Tel: 959 36 73 69 -

Tipos de avisos de una ambulancia

Tipos de avisos de una ambulancia

Tras muchos años de especialización entre las empresas de ambulancias en Huelva, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles los servicios más eficaces junto con una atención completo y totalmente personalizada. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre los avisos que suelen llevar equipados estos medios de transporte.

Como supondrás, tanto la apariencia como todos los equipos de una ambulancia no están colocados de forma aleatoria, sino que responden a una finalidad: ayudar a los pacientes. Esto se consigue de forma directa, con material para atenderlos, o indirecta, con medidas de seguridad o también avisos para optar a un traslado más rápido y seguro.

Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de ambulancias en Huelva, podemos contarte que la finalidad de todos los avisos, tanto luminosos como sonoros, será la de avisar a los demás coches y peatones de su presencia, así como prevenir cualquier accidente que podría ocurrir, ya que en muchas ocasiones estos vehículos han de circular en dirección contraria o saltarse semáforos.

Dentro de los avisos con los que va equipados una ambulancia, los primeros serán los pasivos, que comprenden todas las pintadas en carrocerías, los retrorreflectores que reflejan la luz de otros automóviles o los colores brillantes que suelen presentar (amarillo, rojo o naranja).

En el siguiente nivel nos encontraremos con los avisos visuales. En este caso se trata de diferentes balizas para atraer la atención de los conductores, de manera que se consiga vía libre. Los colores más habituales suelen ser el rojo, el naranja o el azul.

En último lugar nos encontramos con las señales acústicas, cuya finalidad es la de alertar a los vehículos de su presencia. Se trata de una especie de bocinas electrónicas que emitirán todo tipo de sonidos de aviso.

En Ambulancias La Cinta somos especialistas en todo tipo de servicios de ambulancia. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.