• El tiempo de respuesta de una ambulancia
    El tiempo de respuesta de una ambulancia

    El tiempo de respuesta de una ambulancia

    En caso de que tengas una emergencia sanitaria en casa, te recomendamos que llames a nuestra empresa de ambulancias en Huelva. Para ofrecer un servicio de calidad, intentamos ofrecer una respuesta lo más rápida posible. No obstante, cuando alguien está esperando la llegada de una ambulancia, hasta los segundos parecen horas. Pero, ¿cuál es el tiempo de espera que suele pasar habitualmente?

    Hay que tener en cuenta que en la normativa europea se establece un límite máximo de 30 minutos para que lleguen los vehículos sanitarios. Además, nuestro país es uno de los que más distancia tiene entre el domicilio y el hospital de referencia dentro de la Unión Europea, por lo que el transporte sanitario es fundamental.

    En este sentido, conviene recordar que los tiempos siempre pueden variar en función de si la persona está dentro de un núcleo urbano o de si se encuentra en un entorno rural. Los máximos en el primer caso se suelen situar en un promedio de 25 minutos, mientras que, en el segundo, se puede llegar hasta los 35 (en el caso de la Comunidad de Madrid, por citar un ejemplo). No obstante, nunca se puede pasar el límite de 45 (también en la misma Comunidad).

    Nosotros nos esforzamos para que la llegada de nuestras ambulancias sea en el menor tiempo posible, así como para hacer un traslado rápido. En Ambulancias La Cinta trabaja un equipo de profesionales con gran experiencia.

    Si quieres contar con la ayuda de una empresa de ambulancias en Huelva tan solo tienes que apuntarte nuestro número. Disponemos también de un servicio especial para ayudar en caso de emergencia en eventos, y unos vehículos UVI móvil disponibles las 24 horas.

  • El equipamiento de una ambulancia
    El equipamiento de una ambulancia

    El equipamiento de una ambulancia

    Las empresas de ambulancias en Huelva nos ofrecen diferentes clases de ambulancias, que están equipadas de manera diferente. La más simple es algo similar a un taxi, está dedicada simplemente al traslado de enfermos hasta el hospital y cuentan con una camilla, un botiquín de carácter básico y una botella de oxígeno. Este tipo de ambulancias solo son utilizadas cuando hay que trasladar a un enfermo a realizar una prueba al hospital o algo similar, pero nunca cuando se trata de una emergencia.

    Las empresas de ambulancias en Huelva tienen para estos casos dos tipos diferentes de ambulancias, las de soporte vital básico y las de soporte vital avanzado o UVI móvil. En las primeras encontramos dos técnicos y un equipamiento superior, como oxígeno, desfibriladores, collarines, etc. En muchas ocasiones este tipo de ambulancias tienen también los elementos de la UVI móvil pero solo se denominará así si hay un médico a bordo, ya que los técnicos de la misma no pueden suministrar medicación.

    En la UVI móvil, por su parte, sí que hay un médico siempre, así como un enfermero. Tiene todo el equipamiento necesario que puede haber en una unidad de cuidados intensivos de un hospital, de ahí su denominación de UVI móvil, es exactamente lo mismo y se pueden realizar los mismos tratamientos, pero se encuentran a bordo de un vehículo.

    En Ambulancias La Cinta contamos con ambulancias de soporte vital básico y UVI móvil, funcionando para eventos y otras necesidades específicas. Consulta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte. 

  • Una ambulancia para eventos
    Una ambulancia para eventos

    Una ambulancia para eventos

    El servicio de ambulancias en Huelva para eventos nos permite encontrar a los mejores profesionales para que se hagan cargo de cualquier emergencia que pueda haber. Es fundamental que consultemos sí disponen de UVI móvil como en las ambulancias de nuestra empresa, ya que esa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona en caso de algún tipo de desafortunado accidente.

    Este servicio de ambulancias en Huelva dirigido a diferentes eventos y fiestas es importante porque permite que el personal médico se encuentre en el lugar y pueda actuar lo más rápido posible en el momento en el que alguien necesite atención médica. Al contar con una ambulancia se podrá ir al hospital al momento, mientras en la UVI móvil se van realizando los tratamientos precisos para que la mejoría del paciente sea óptima y todo quede en un susto.

    Al haber grandes concentraciones de gente, los eventos suelen necesitar ese tipo de servicios, que contratan a empresas como la nuestra. Si somos una empresa organizadora de cualquier tipo de evento, haremos bien en tener en cuenta este aspecto, ya que un accidente de cualquier tipo podría ser fatal para que el evento funcione correctamente y la responsabilidad sería nuestra.

    En Ambulancias La Cinta tenemos un buen número de ambulancias con UVI móvil para hacernos cargo del servicio para eventos. Tenemos largos años de experiencia y los mejores profesionales del sector, dispuestos a ayudarte a que todo salga bien. Trabajamos a lo largo de toda la provincia de Huelva. 

  • La sirena de la ambulancia y el efecto doppler
    La sirena de la ambulancia y el efecto doppler

    La sirena de la ambulancia y el efecto doppler

    Quizá muchas personas no hayan reparado en que al oír las sirenas del servicio de ambulancias en Huelva, se produce una diferencia cuando están cerca o están lejos. No hablamos de la intensidad y el volumen con que las oímos, algo que es evidente, sino en lo agudo que se escucha cuando se acerca una ambulancia (o cualquier otro vehículo prioritario como bomberos o policía) y que cuando se aleja de nosotros, se percibe mucho más grave.

    Si nunca habías reparado en ello, acuérdate de lo que estamos hablando en Ambulancias La Cinta cuando escuches una sirena. Y no es una cuestión de que cambie el sonido por momentos, sino que se produce por el llamado efecto Doppler, del que vamos a hablar en las siguientes líneas.

    La explicación científica resumida es que cuando una fuente de sonido se mueve, el sonido que produce varía en función de su velocidad y del sentido del desplazamiento. Para entenderlo un poco mejor, se puede decir que el sonido se transmite en forma de ondas mecánicas elásticas longitudinales, lo que significa básicamente que las ondas sonoras son como un muelle que se mueve de adelante a atrás transmitiendo el movimiento.

    Así, las ondas sonoras por el efecto de la velocidad del vehículo del servicio de ambulancias en Huelva se comprimen en la parte delantera y se estiran en la trasera. En la primera etapa en la que están comprimidas, las ondas quedan más apretadas y pasan más ondas por el mismo sitio en menos tiempo, es decir, el sonido se hace más agudo. Por el contrario, cuando están en la parte trasera se estiran y pasan menos frentes de onda por el mismo sitio en la misma cantidad de tiempo, de ahí que el sonido se haga más grave.

  • La regla PAS
    La regla PAS

    La regla PAS

    Como una de las empresas de ambulancias de Huelva queremos ver en esta nueva entrada cuáles son los pasos a dar en caso de encontramos con un accidente en carretera. Ya sabes que como ciudadanos tenemos la obligación de pararnos a prestar ayuda en la medida de nuestras posibilidades y conocimientos. Recuerda que la denegación de auxilio es un delito recogido en el Código Penal. Estas pautas se asientan en tres pilares: señalización, establecimiento de un entorno seguro y retirada del vehículo de la vía. 


    El protocolo de actuación de los conductores es diferente al de los servicios de auxilio en carretera. Los primeros han de aplicar la conocida como regla PAS, siglas de proteger, avisar y socorrer. Todo hasta que lleguen los profesionales de Ambulancias La Cinta. En primer lugar, se ha de proteger a las personas afectadas por el accidente y avisar al 112. Insistimos en que se presta ayuda en función de nuestras posibilidades. Siempre respetando las debidas medidas de precaución. Antes de bajarse del coche hay que ponerse el chaleco reflectante. Después se ponen las luces de emergencia para alertar al resto de conductores y se colocan los triángulos. No podemos quedarnos en la calzada ni acercarnos al vehículo accidentado si está en llamas. 


    Cuando hablemos con el 112 se ha de facilitar la ubicación del accidente e informar del estado de los heridos. Datos básicos como si están conscientes o si sangran. Como una de las empresas de ambulancias de Huelva te recordamos que, a la hora de socorrer, no debemos mover o sacar a los heridos del coche accidentado. A los motoristas no les quitaremos el casco.

  • Ventajas de trabajar como conductor de ambulancias
    Ventajas de trabajar como conductor de ambulancias

    Ventajas de trabajar como conductor de ambulancias

    Las empresas de ambulancias en Huelva desempeñan un trabajo profesional con resultados realmente óptimos. Y es que, el objetivo de los conductores de ambulancias es desempeñar su función lo mejor posible.

    Además de contar con una amplia cantidad de empresas de ambulancias en Huelva, veamos por qué es ventajoso este trabajo:

    - Salario fijo

    Existe una gran demanda de conductores cualificados y con los conocimientos necesarios para llevar una ambulancia. Por ello, se ofrece un buena remuneración a la par que es estable.

    - Realizar viajes

    A menudo, un conductor de ambulancias debe desplazar a los pacientes de un lugar a otro y ello conlleva realizar viajes con cierta duración. Por ello, si eres una persona a la que le gusta viajar ¿qué mejor manera de hacerlo? Estarás ayudando a otras personas.

    - Flexibilidad

    La jornada laboral irá condicionada en función de las urgencias o las citas de los pacientes. Es probable que no tengamos siempre el mismo horario, lo que nos permite realizar otro tipo de actividades y aprovechar el tiempo libre.

    - Profesión con corazón

    No podemos negar que un conductor de ambulancias realiza un verdadero trabajo social. De esta manera, los pacientes pueden sentirse tranquilos gracias a la profesionalidad y humanidad de las personas que los transportan.

    - Tiempo para reflexionar

    En realidad poder reflexionar, escuchar música o admirar el paisaje cuando ya hemos realizado nuestra labor y nos decidimos a regresar al hogar, es toda una ventaja. Son momentos de tranquilidad que con seguridad no podremos gozar en otros trabajos.

    Por ello, en Ambulancias La Cinta queremos hacerte llegar la importancia de realizar un trabajo de calidad y profesionalidad. Llevamos años trabajando para poder ofrecer lo mejor que tenemos y como expertos del sector estaremos encantados de poder solucionar tus problemas. Por ello, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

  • La historia de las ambulancias
    La historia de las ambulancias

    La historia de las ambulancias

    La historia de las ambulancias como medio para transportar enfermos es tan antigua como el invento de la rueda. De aquellos carros hasta los vehículos de empresas de ambulancias en Huelva, se ha evolucionado mucho. 

    Si hoy en día las empresas de ambulancias en Huelva disponen de UVI móviles para poder salvar a tiempo una vida, las más antiguas solo se utilizaban para salvar enfermos. Es más, antes de que se inventase la rueda, allá por  el año 900 a.C. los enfermos eran trasladados con lo que se conocía como "hamaca anglosajona". Los griegos y los romanos lo hacían con carrozas. Incluso disponían de cirujanos en el campo de batalla. 

    En la Edad Media se incorporó el concepto "ambulancia de campo", aunque no se asociaba al transporte de heridos o enfermos, sino más bien a hospitales de campaña. Es en el siglo XVIII cuando se denomina ambulancia al carro o vagón de hospital ambulante que transportaba enfermos. Para ello, se crearon vehículos ligeros, puesto que el objetivo era transportar a los heridos lo más rápido posible. 

    En la Guerra Civil de Estados Unidos, las ambulancias ya incorporaban personal sanitario para atender a las víctimas de la contienda. Incluso en la documentación histórica que existe, se indica que había distintos tipos de ambulancias, unas con dos caballos y otras con cuatro. 

    Las dos Guerras Mundiales europeas del siglo XX acercan ya más el concepto de ambulancia al que conocemos hoy en día, al igual que la de Vietnam. En 1.966 se empiezan a utilizar ambulancias estilo UVI con el fin de reducir la mortalidad de los accidentes de tráfico y de los infartos. 

    Desde Ambulancias La Cinta prestamos nuestros servicios a la sanidad andaluza desde el año 1997, con máxima eficiencia y una atención integral.  Esperemos que la historia de las ambulancias te haya gustado. 

  • Signos para reconocer un ictus
    Signos para reconocer un ictus

    Signos para reconocer un ictus

    Como profesionales de empresas de ambulancias en Huelva, sabemos la enorme importancia que tiene atender con rapidez a todos los pacientes y especialmente a aquellos que sufren determinadas patologías que pueden dejar secuelas. De hecho, un solo minuto puede llegar a ser crucial, por lo que es importante saber detectar los síntomas que pueden alertarnos de la necesidad de pedir auxilio.

    Por eso, queremos darte tres signos muy fáciles de reconocer y que pueden ayudarte a detectar que alguien está sufriendo un ictus o infarto cerebral, para así llamar de inmediato al servicio de empresas de ambulancias en Huelva y recibir atención médica urgente. Una reacción rápida puede suponer una gran diferencia en el nivel de gravedad del diagnóstico y las secuelas.

    · Parálisis facial: para identificarla, podemos pedir al paciente que sonría. Si está sufriendo un ictus, notaremos que su boca se curva de manera desigual, quedando uno de los lados inmóvil.

    · Pérdida de fuerza en un lado del cuerpo: en este caso, debemos preguntar a la persona que sospechamos que está sufriendo un infarto cerebral, que eleve ambos brazos. La prueba es positiva si uno de los brazos queda más abajo que el otro o no se mueve en absoluto.

    · Alteración del lenguaje: el paciente comienza a tener dificultades para hablar, se equivoca al utilizar las palabras o crea frases incoherentes.

    Otros síntomas del ictus son:

    · Sensación de hormigueo o acorchamiento en el rostro o las extremidades de un lado del cuerpo.

    · Pérdida de visión brusca en uno o ambos ojos.

    · Pérdida súbita del equilibro. Son frecuentes las caídas.

    · Dolor de cabeza repentino y de una intensidad inusualmente alta.

    En Ambulancias La Cinta, disponemos de una flota de vehículos, entre los que se encuentran ambulancias UVI móvil, con servicio 24 horas, para atender todas tus urgencias médicas dentro de la provincia de Huelva.

  • ¿Te gustaría trabajar como conductor de ambulancia?
    ¿Te gustaría trabajar como conductor de ambulancia?

    ¿Te gustaría trabajar como conductor de ambulancia?

    Si te estás planteando trabajar en alguna de las empresas de ambulancias en Huelva, esto te interesa. A partir del 1 de enero de 2016 nos equiparamos a Europa y ya no es requisito imprescindible poseer el carnet especial BTP. Ahora es suficiente con el carnet tipo B, siempre que el vehículo no exceda de los 3.500 kg ni de los 9 asientos (incluido el del conductor).

    Además, para incorporarte ahora como conductor en las empresas de ambulancias en Huelva para las asistenciales tipo B y C, necesitarás contar con el título de técnico en transporte y emergencias sanitarias.

    Para conducir ambulancias que no presten servicios asistenciales, será suficiente con el certificado de profesionalidad de transporte sanitario.

    Esta nueva titulación de técnico de emergencias consta de 2 años de duración y puede realizarse presencialmente o a distancia.

    Para poder acceder a ella, deberás cumplir las siguientes condiciones:

    - El graduado en ESO o titulación superior

    - Título de técnico, técnico auxiliar o equivalente a efectos académicos

    - Haber superado 2º de B.U.P.

    En caso contrario, deberás ser mayor de 17 años y superar una prueba de acceso.

    En la actualidad, esta titulación de formación profesional de grado medio es la única existente en nuestro país para capacitarte en la asistencia extrahospitalaria.

    Y es que el conductor de una ambulancia no solo se responsabiliza del traslado al centro hospitalario. Entre sus cometidos, se encuentran también:

    - El registro de los desplazamientos realizados

    - Garantizar la limpieza del vehículo y el correcto funcionamiento del equipamiento

    - Reponer existencias

    - Clasificar a las víctimas en caso de emergencia colectiva o catástrofe

    - Asistir a enfermeras y médicos

    - Prestar primeros auxilios, movilizaciones/inmovilizaciones y soporte vital básico (ventilatorio y circulatorio) al paciente

    - Proporcionar ayuda psicológica a la familia y los allegados

    En Ambulancias La Cinta consideramos que el buen conductor de ambulancia debe saber manejarse bien al volante, mantener la calma y empatizar.

  • Las ambulancias más modernas del mundo
    Las ambulancias más modernas del mundo

    Las ambulancias más modernas del mundo

    Los avances que se han producido en el campo técnico han permitido ofrecer mejores servicios sanitarios a los usuarios. Nuestro servicio de ambulancias en Huelva, por ejemplo, cuenta con los últimos avances para garantizar un transporte seguro al hospital de destino en los casos más graves. Pero, ¿te has preguntado cómo son las ambulancias más modernas? En realidad, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, no tenemos que irnos muy lejos para encontrarlas. De hecho, se presentaron hace solo unos años en Madrid.

    El SAMUR cuenta con unas ambulancias que se sitúan, o eso se comentó en su momento, como las mejores del sector. Estas ambulancias cuentan con camillas neumáticas que permiten evitar los efectos de los baches o de los frenazos en el paciente que está siendo trasladado.

    Además, las ambulancias tienen unos motores de 190 caballos de potencia, así como sistemas de control de tracción y estabilidad, antibloqueo de frenos, y diferentes airbags. A ello hay que añadir unos sistemas ópticos con más capacidad lumínica, que permiten aumentar la visibilidad en más de medio kilómetro.

    También disponen de una iluminación interior mejorada, así como refrigeración especial para sueros y fármacos, y un soporte especial para las ampollas de medicación.

    Eso sí, la ambulancia más rápida, que alcanza los 300 km/h, se encuentra en Dubái, pero de ella te hablaremos en otro post.

    Aunque no será posible ver coches volando, como hace años se dibujaba el futuro del siglo XXI, lo cierto es que todo apunta a un traslado más rápido y a unos tratamientos más eficientes de los pacientes más graves. Mientras esperamos esos cambios en Ambulancias La Cinta seguiremos trabajando para ofrecer un servicio realmente eficaz.

    Si buscas un servicio de ambulancias en Huelva para cualquier traslado de emergencia, no dudes en llamarnos. 

  • ¿Por qué es tan importante contar con un servicio de ambulancias?
    ¿Por qué es tan importante contar con un servicio de ambulancias?

    ¿Por qué es tan importante contar con un servicio de ambulancias?

    Como una de las principales empresas de ambulancias en Huelva, sabemos que, en la actualidad, llegar a tiempo a atender una emergencia de salud es fundamental para salvar o, por el contrario, perder la vida. Por tal motivo, contar con un servicio de urgencias resulta hoy imprescindible, en especial, para aquellos que padecen una enfermedad crónica o están atravesando los últimos escaños de su adultez.

    Una ambulancia permite el traslado al centro de salud más cercano o al asignado para atender tal o cual sintomatología y tratar el padecimiento de un paciente. Se sabe que, de la eficacia y rapidez de ese desplazamiento hacia un hospital o clínica, dependerá el diagnóstico temprano y el mejor pronóstico para la persona en cuestión.

    Existen empresas de ambulancias en Huelva que pueden encargarse de atender estos servicios. Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de optar por una u otra, es que el servicio cuente con personal altamente calificado para cumplir con sus funciones de traslado y asistencia de un paciente con un determinado problema de salud. Asimismo, es de vital importancia que el contacto con los usuarios, generalmente vía telefónica, responda rápidamente a la demanda, acudiendo al instante. Porque recordemos que, en cuestiones de salud, un minuto puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte.

    Por otra parte, es indispensable que los coches de ambulancia estén equipados completamente con aparatología de última generación para tratar las distintas patologías y motivos de consulta o socorro, incluso de camino al centro de salud. Por ello, no da lo mismo cualquier servicio; es necesario contratar uno que pueda estar a la altura de las circunstancias.

    En Ambulancias La Cinta, estamos para socorrerte al instante. Ya sea para ti o para un familiar, acércate a solicitar información. ¡No te arrepentirás!

  • Cómo actuar si vemos un accidente de tráfico
    Cómo actuar si vemos un accidente de tráfico

    Cómo actuar si vemos un accidente de tráfico

    Todos los conductores nos hemos cruzado alguna vez con un accidente de tráfico pero, por lo general, los servicios sanitarios, como algunos de nuestros efectivos de empresas de ambulancias en Huelva o las autoridades ya han acudido a socorrer a los accidentados. ¿Pero qué debemos hacer si somos los primeros que nos encontramos en el lugar cuando sucede?¿Cómo podemos ayudar y a la vez no ponernos en peligro nosotros mismos?

    Los primeros 10 minutos tras el accidente pueden ser decisivos, y hay una palabra que debes recordar y que resume lo que debe ser nuestra actuación PAS: Proteger, Alertar, Socorrer, términos que conoce bien nuestro equipo de empresas de ambulancias en Huelva.

    Proteger: aparta tu vehículo a una zona segura, pon las luces de emergencia y desciende del vehículo siempre con el chaleco reflectante reglamentario. A continuación, coloca los triángulos de emergencia en su lugar correspondiente (a 50 metros, mínimo, del coche y visibles a unos 100 metros). De esta manera garantizas tu seguridad y evitas nuevos accidentes.

    Alertar: si disponemos de teléfono con GPS es importante memorizar el punto exacto del siniestro para que sea más fácil comunicárselo a los servicios de emergencia. Llama al servicio 112 donde darán parte del accidente y te guiarán sobre lo que debes hacer a continuación. Recuerda que no debes modificar nada en el lugar del accidente.

    Socorrer: una vez los servicios de emergencias cuentan con toda la información necesaria, puedes acompañar a los heridos y tranquilizarlos y sólo si estás capacitado para ello procurarles los primeros auxilios. 

    En el caso de haber muertos o heridos graves, nunca debes moverlos, darles agua, comida o medicamentos y, por supuesto, en ningún caso debes trasladarlos por tu cuenta. Tampoco debes marcharte del lugar del accidente a no ser que te lo indiquen los servicios de emergencia.

    Visita nuestra página Ambulancias La Cinta para más información.

  • ¿Por qué las ambulancias llevan el nombre al revés?
    ¿Por qué las ambulancias llevan el nombre al revés?

    ¿Por qué las ambulancias llevan el nombre al revés?

    ¿Sabías que los vehículos de nuestro servicio de ambulancias en Huelva llevan el nombre frontal al revés? Probablemente, se trate de un detalle en el que nunca hayas reparado, pero que en la siguiente vez que veas una ambulancia te fijarás, ya que llevan las letras del frontal invertidas (no así las de los laterales o si llevan en la parte trasera) con el objetivo de que cuando los coches circulen por la carretera, sus conductores vean por el espejo retrovisor la palabra de forma correcta y comiencen a maniobrar para dejarle el paso lo más rápido y eficaz posible.

    Se trata de una curiosidad más que rodea al sector al que nos dedicamos en Ambulancias La Cinta, aunque no la única. Sobre el origen y la tradición de las ambulancias hay bastantes teorías, pero la primera ambulancia se ha documentado en el siglo X y se atribuye a los anglosajones. Obviamente, ese primer servicio nada tenía que ver en lo que al medio se refiere con las ambulancias tal y como las conocemos hoy día, aunque algo más parecido es el primer uso de ambulancia, que data de 1832 en Londres, y se utilizó para trasladar a enfermos de cólera.

    Hay que remontarse al 1899 en Estados Unidos para encontrar el primer motor presente en una ambulancia, siendo el primer automóvil utilizado como ambulancia de la historia. No obstante, no fue hasta hace relativamente poco que se usan las furgonetas y vehículos de mayores dimensiones que un coche, concretamente en 1970, cuando se pasó a la furgoneta para el servicio de ambulancias en Huelva que conocemos hoy día, aunque entonces contaban con un equipo médico y unas señales luminosas y acústicas muy reducidas.

  • La vida útil de una ambulancia
    La vida útil de una ambulancia

    La vida útil de una ambulancia

    Como te puedes imaginar, los servicios que prestan las empresas de ambulancias en Huelva o en cualquier otra ciudad son en la mayoría de los casos unos traslados de urgencia. Eso supone un gran deterioro del vehículo, sin contar con el uso que se hace de todo el equipo que hay en el interior. Al mismo tiempo, este tipo de vehículos tienen un coste muy elevado, por lo que suponen una inversión importante cada vez que se tiene que comprar uno nuevo.

    Y es que, aunque muchas personas no lo saben, las ambulancias no pueden tener más de 8 años de antigüedad. En realidad, esto está marcado por ley, por lo que no es posible hacer ningún tipo de prórroga (sin que se modifique la normativa vigente, como es lógico). De hecho, la vida útil de las ambulancias es de 7 años, pero se puede prorrogar por uno más. No obstante, algunas personas opinan que ese límite es demasiado ajustado y que se podría ampliar. Incluso hay un movimiento que busca recoger firmas para ampliar dos años el plazo.

    Por tanto, una vez que se han cumplido los 8 años el vehículo deja de estar homologado como una ambulancia. Desde esa fecha es posible convertirlo en un vehículo adaptado, que se puede emplear para el transporte de personas o de material, pero no en una ambulancia como tal.

    En nuestra empresa trabajamos siempre con vehículos que están en perfectas condiciones, puesto que hacemos las revisiones pertinentes y los cambios que están indicados. Por eso, si tienes una emergencia y estás buscando empresas de ambulancias en Huelva solo tienes que llamarnos.

    En Ambulancias La Cinta te garantizamos un traslado rápido y seguro a cualquier lugar que necesites. 

  • Expertos en conducción y atención sanitaria
    Expertos en conducción y atención sanitaria

    Expertos en conducción y atención sanitaria

    Nuestro servicio de ambulancias de Huelva siempre está a la altura en cada emergencia que atendemos. Nuestro trabajo es fundamental para la salud de las personas y en ciertos momentos podemos a llegar a salvar una vida. 

    Una ambulancia debe de ser un vehículo fiable en cuanto a mecánica pero también debe de estar perfectamente equipado desde un punto de vista médico. Con los profesionales que van en la ambulancia pasa lo mismo. Es tan importante tener un conductor experimentado que lleve el vehículo médico de una manera adaptada a cada caso, como contar con los profesionales sanitarios pertinentes.

    La comodidad del paciente, una atención cualificada, la urgencia de cada caso... todas esas variables las tenemos siempre en cuenta para conseguir el mejor servicio dependiendo de la situación que se nos presente. Llevamos años siendo un referente en el sector del servicio de ambulancias de Huelva y por eso sabemos que tanto nuestro material de trabajo como los profesionales de nuestro proyecto tienen que estar siempre a la altura. Un profesional de otro sector si comete un error tiene unas consecuencias relativas, pero los expertos en urgencias sanitarias siempre damos lo mejor de nosotros mismos para que nada malo pueda ocurrir.

    Pero no sólo trabajamos atendiendo urgencias. A veces nuestro trabajo se trata de poder llevar a personas hasta un lugar en el que sean atendidas correctamente. A veces por problemas de salud o de localización, muchos ciudadanos no tienen acceso a unos buenos servicios médicos. Nosotros siempre ayudamos a esas personas y les ofrecemos el trato más humano posible.

    Confía en la tranquilidad que te da una empresa como la nuestra. Cuenta siempre con la profesionalidad de Ambulancias La Cinta


  • Las urgencias psiquiátricas
    Las urgencias psiquiátricas

    Las urgencias psiquiátricas

    Nuestro servicio de ambulancias en Huelva atiende todo tipo de emergencias. Las urgencias psiquiátricas están a la orden del día, y es importante saber cómo actuar y qué equipamiento es necesario. Por si no lo sabías, dentro de los cinco tipos principales de ambulancias se encuentra la ambulancia psiquiátrica. Veamos algo más sobre el concepto de urgencia psiquiátrica.

    Cuando hablamos de urgencia psiquiátrica nos referimos a la situación donde el trastorno del afecto ( o del pensamiento o de la conducta) resulta disruptivo y sus amigos, familia o entorno cualquiera sea creen que precisa inmediatamente de atención psiquiátrica.

    A veces son alteraciones psicológicas agudas, como depresión o pánico. Otras veces hay un riesgo de daño, como en las tentativas de suicidio. Y otras hay un comportamiento extremadamente desorganizado, como en la psicosis o los delirios. Por supuesto, pueden aparecer varios de estos factores en un mismo paciente. Nuestro servicio de ambulancias en Huelva se encarga de este tipo de pacientes con toda seguridad y profesionalidad, gracias a nuestra amplia experiencia en el sector.

    Las intervenciones en el tratamiento de urgencias psiquiátricas se dividen en cuatro tipos:

    • Solicitud de ayuda: de forma inmediata cuando tengamos una urgencia de esta naturaleza.

    • Intervención verbal: el personal médico y psiquiátrico debe comunicarse con el paciente, apaciguando todo lo posible. Mientras los profesionales llegan, no se debe decir nada al afectado que pueda alterarlo. Es mejor seguirle la corriente y esperar.

    • Intervención farmacológica: el psiquiatra determina qué fármacos proporcionar al paciente.

    • Intervención física: a veces hay que reducir al paciente. En muchos casos se encargan los agentes de policía. Otras veces, enfermeros.

    En Ambulancias La Cinta ponemos a vuestra disposición nuestros vehículos de emergencia para cualquier urgencia psiquiátrica o de otra índole. Confía en nosotros.  


  • Equipamiento básico de una ambulancia de emergencia
    Equipamiento básico de una ambulancia de emergencia

    Equipamiento básico de una ambulancia de emergencia

    Las empresas de ambulancias en Huelva cuentan con diferentes tipos de vehículo en función de las necesidades de cada ocasión. El tamaño, estructura y equipamiento del que disponen son los factores que diferencian a un tipo de otro. Pero cuando pensamos en ambulancias de emergencia, hay cierto equipamiento que se considera básico para que el servicio sea el adecuado.

    El desfibrilador es uno de estos elementos fundamentales que suelen utilizarse en más de una situación de emergencia, por lo que su presencia en estos equipos es imprescindible. Si bien hay diferentes modelos, el rigor en su utilización y funcionamiento es crítico para los casos de urgencia.

    Toda ambulancia debe contar con el sitio adecuado para la atención del paciente que brinde la comodidad que éste necesita al ser atendido y los profesionales requieren para su trabajo. Las camillas de transporte de acero inoxidable ligero son las más utilizadas por su fácil uso y durabilidad. Cuentan generalmente con un sistema multinivel de deslizamiento mecánico que permite regular la altura del plano del paciente y mejorar la ergonomía para los socorristas y profesionales. Como complemento a estas camillas las ambulancias cuentan también con colchonetas.

    Nuestros amigos de Ambulancias La Cinta destacan como otro elemento fundamental de estos equipos el maletín de emergencia que cuenta con el espacio y los compartimentos necesarios para almacenar los instrumentos médicos y que el acceso a estos sea ágil y sencillo. 

    Las empresas de ambulancias en Huelva equipan a su flota con otros equipos básicos para tareas de emergencia como un tensiómetro para adultos, un estetoscopio de uso estándar, internas de uso médico, collar de inmovilización ajustable, un juego de férulas universal y un balón de oxígeno especial para ambulancias.  

  • ¿Qué hacer mientras llega una ambulancia?
    ¿Qué hacer mientras llega una ambulancia?

    ¿Qué hacer mientras llega una ambulancia?

    En nuestro servicio de ambulancias de Huelva hemos tenido que atender a pacientes con problemas muy diferentes. Desde los que estaban en un riesgo claro de fallecer hasta los que tenían problemas menos graves pero que necesitaban ser trasladados a un hospital. En cualquier caso, cuando se pide una ambulancia es necesario ser consciente de que se debe atender a la persona que está enferma mientras llegan los facultativos.

    Lo primero que debemos hacer, aunque probablemente lo sepas, es mantener la calma, evitar los nervios y transmitir también seguridad al paciente. Hay que hacerle pensar que está cuidado y que los médicos están en camino.

    Aprovecha para preguntar sobre los antecedentes de enfermedades y sobre la medicación que toma habitualmente, si no lo conoces.

    En caso de que haya sufrido algún traumatismo recuerda que no debes moverle, ni permitir que se mueva.

    Las personas que tienen dificultad al respirar deben ser incorporadas, a menos que hayan sufrido traumatismos. Tumbado boca arriba cuesta mucho más respirar.

    Pon de costado al paciente en caso de que esté vomitando o si hay riesgo de que lo haga. No importa si no está consciente.

    Los pacientes con mareos es mejor que se mantengan tumbados, así podremos evitar caídas y golpes.

    Al contrario de lo que alguna gente piensa, no se debe sujetar a las personas que tienen convulsiones.

    No obstante, no debes olvidar que es fundamental mantenerse en contacto con el servicio de emergencias para que te indiquen lo que debes hacer mientras llega la ambulancia con los profesionales. Desde Ambulancias La Cinta somos conscientes de que cada segundo cuenta, por eso intentamos siempre ofrecer una atención rápida.

    Si necesitas un servicio de ambulancias en Huelva no dudes en llamarnos. 

  • El transporte de órganos y tejidos
    El transporte de órganos y tejidos

    El transporte de órganos y tejidos

    La urgencia y la rapidez de actuación de un servicio de ambulancias en Huelva es fundamental en el caso de personas gravemente heridas. Pero casi tan rápido o más que en los casos anteriormente descritos hay que actuar cuando se trasladan órganos y tejidos para trasplantes, con el añadido de que se trata de material extremadamente frágil y que ha de viajar en unas condiciones que ahora te vamos a explicar.

    En Ambulancias La Cinta realizamos todo tipo de servicios de ambulancia, también de traslados de órganos, que han de viajar a una temperatura determinada para que no se dañen y se puedan conservar hasta el trasplante en perfectas condiciones. Hablamos de una temperatura de entre dos y cuatro grados, ni más ni menos.

    Pero sobre todo hay que actuar con rapidez y con precisa coordinación entre hospitales. Hay que tener en cuenta que los órganos tienen un tiempo de vida en las condiciones antes descritas muy limitado fuera del cuerpo humano. Por ejemplo, el corazón, el hígado, los pulmones o el páncreas no soportan más de cinco horas y si a las cuatro horas no están ya trasplantados, las posibilidades de rechazo por parte del receptor aumentan exponencialmente. De todos, los riñones son los que más tiempo aguantan, en torno a 20 horas e incluso un día entero.

    Por suerte, nuestro sistema que coordina la Organización Nacional de Trasplantes es envidiado por todos los países del mundo, y a que funcione perfectamente también contribuye nuestro servicio de ambulancias en Huelva, para que no haya ni un solo fallo en los protocolos de traslado, recepción, identificación y etiquetación.





  • Los acompañantes en la ambulancia
    Los acompañantes en la ambulancia

    Los acompañantes en la ambulancia

    Cuando se necesita un servicio de ambulancia es porque un paciente se encuentra en estado muy grave, o no se puede mover por otro medio para ser trasladado. Nuestro servicio de ambulancias de Huelva trabaja para todo tipo de personas con diferentes necesidades. En algunas ocasiones, los pacientes van acompañados. Pero no siempre es posible viajar con ellos. Por eso en esta entrada queremos centrarnos en el papel de los acompañantes en una ambulancia.

    En situaciones habituales, cuando un familiar o cualquier otra persona quiere acompañar al paciente puede hacerlo situándose en el asiento de al lado del conductor. No obstante, es posible hacer excepciones, aunque esto queda a discreción del personal médico que debe tomar la decisión más adecuada en cada caso.

    Un ejemplo de esa excepción puede ser cuando se realiza un traslado de menores. En esos casos tanto el niño como el familiar estarán más tranquilos si van juntos en la ambulancia. Hay que tener en cuenta que los menores deben ir obligatoriamente acompañados en las ambulancias. En caso de que no sea así, por algún motivo, hay que avisar a la policía de su traslado.

    No obstante, en el caso del traslado de personas mayores que se encuentran graves se puede decidir no llevar a ningún acompañante en la ambulancia debido a las posibles complicaciones que pueden surgir.

    Recuerda que si necesitas un servicio de ambulancias en Huelva puedes llamarnos a nosotros.

    En Ambulancias La Cinta te ofrecemos un servicio de recogida rápido para un traslado seguro y en el menor tiempo posible.

  • ¿Para qué sirve un desfribilador?
    ¿Para qué sirve un desfribilador?

    ¿Para qué sirve un desfribilador?

    Como expertos en el sector de las empresas de ambulancias en Huelva podemos asegurarte que el desfibrilador es uno de los dispositivos más importantes que toda ambulancia debe portar cuando va a atender una emergencia o a realizar el traslado de un enfermo. Seguro que lo has oído nombrar en multitud de ocasiones y no hay serie televisa que se precie en el que el desfibrilador no sea requerido por los médicos o los enfermeros que acuden a atender a los heridos de un accidente. Pero, ¿sabes exactamente para qué sirve? Te lo contamos a continuación en este post.

    El desfibrilador externo semi automático (DESA) es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica con el objetivo de recuperar el ritmo cardíaco de una persona accidentada o enferma. Tiene integrados unos sensores que analizan el ritmo cardíaco del paciente durante unos 10 segundos y percibe si es necesario o no administrar una nueva descarga eléctrica.

    La mayoría de los actuales desfibriladores son semiautomáticos y pueden ser utilizados por cualquier persona con unos conocimientos básicos sobre su uso. Su actuación puede resultar clave para salvar la vida de una persona o para guiar a los médicos que están trabajando en ello. Son de gran utilidad en aquellos casos en los que se producen paros cardíacos en los que el corazón fibrila y no sigue un ritmo adecuado, ya que el uso del desfibrilador lo ayudará a recuperar el ritmo adecuado. Como expertos en el sector de las empresas de ambulancias en Huelva sabemos que es importante que cuando un paciente recibe una descarga no debe ser tocado por otras personasque interfieran en su efecto.

    En Ambulancias La Cinta contamos con un completo e innovador equipamiento para atender todo tipo de emergencias. Confía en nuestra experiencia y en el buen hacer de nuestro equipo médico de vehículos sanitarios.

  • Qué información dar cuando se llama a una ambulancia
    Qué información dar cuando se llama a una ambulancia

    Qué información dar cuando se llama a una ambulancia

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria en el sector de las empresas de ambulancias en Huelva hemos recibido numerosas llamadas de emergencia en las que no nos aportaban la información básica que necesitamos los profesionales que estamos al otro lado de la línea para poder realizar un trabajo efectivo. Hoy nos gustaría aprovechar estas líneas para contarte qué debes decir y qué datos resultan cruciales para que los profesionales sanitarios podamos actuar de la manera más solvente.

    En primer lugar, si realizas una llamada de emergencia porque te encuentras con una persona que ha sufrido un accidente o padece un problema de salud, lo primero que debes dejar claro es tu nombre y tu número de teléfono ya que puede ser probable que las empresas de ambulancias en Huelva como la nuestra necesiten volver a ponerse en contacto contigo.

    Por otro lado, y aunque sabemos que es difícil en situaciones así, es importante que expliques claramente dónde te encuentras. En el caso de tratarse de un domicilio bastará con que digas la dirección exacta. El problema viene cuando se trata de un accidente en carretera. En estas ocasiones, indicar datos como la carretera o autopista por la que circulabas o la dirección que habías tomado pueden ser importantes para poder localizar la emergencia lo antes posible.

    Otra información que debes aportar, especialmente cuando estamos ante un caso de accidente de tráfico, es especificar si hay líquidos peligrosos o inflamables derramados para que así puedan acudir todos los equipos pertinentes. Igualmente, no te olvides de comunicar si hay personas atrapadas en algún vehículo.

    En cuanto a la/s persona/s accidentada/s o enferma/s, aportar toda la información que conozcas de ellos es fundamental: nombre, edad, qué síntomas presenta, si sangra por algún punto de su cuerpo… Cualquier dato resulta mucho más valioso de lo que piensas de cara a ir preparados.

    En Ambulancias La Cinta contamos con una flota de vehículos y un equipo de profesionales que te asistirá ante cualquier emergencia. Ten nuestro teléfono anotado para poder llamarnos siempre que nos necesites.

  • ¿Qué es el carnet de conducir BTP?
    ¿Qué es el carnet de conducir BTP?

    ¿Qué es el carnet de conducir BTP?

    Cualquier servicio de ambulancias en Huelva debe contar, además de con una amplia flota de vehículos adaptados, con un equipo de profesionales cualificados. Esos profesionales, si quieren ponerse al volante de la ambulancia, es necesario que tengan en su poder el carnet de conducir BTP. Dicho carnet autoriza a quien lo tiene a conducir vehículos prioritarios que pueden circular en servicio de urgencia. Sin embargo, no deben ser superiores a una capacidad para nueve personas ni pesar más de 3.500 kg. En definitiva, es un permiso de conducir imprescindible para conducir cualquier vehículo del estado tipo de bomberos, policía, ambulancias, etc.

    En toda empresa especializada en el servicio de ambulancias en Huelva te pueden asesorar sobre los requisitos que se necesitan para sacar un permiso BTP. En primer lugar es necesario ser mayor de edad y haberte sacado ya el carnet de conducir B, al menos hace un año. Además, tendrás que someterte a un examen teórico distinto al que hiciste para aprobar el carnet de conducir B, ya que éste es mucho más específico. También tendrás que pasar una revisión médica más detallada que para otros permisos de circulación.

    Debes saber que para poder conducir una ambulancia debes ser residente español, o si eres extranjero acreditar que tienes un permiso de residencia en España. No podrán sacarse este tipo de carnet de conducir aquellas personas a las que se les haya retirado el permiso para circular.

    Si necesitas una ambulancia, que esté dotada con la última tecnología y cuente con un equipo humano altamente profesional y cualificado, no lo dudes y confía en Ambulancias La Cinta.

  • Cómo asistir a un ciclista accidentado
    Cómo asistir a un ciclista accidentado

    Cómo asistir a un ciclista accidentado

    Como sabemos las empresas que ofrecemos el servicio de ambulancias en Huelva, los ciclistas se enfrentan, desgraciadamente, a un alto riesgo de accidentes. Aquellas personas que practican ciclismo en carreteras en las que circulan otros vehículos, ya sea por carretera y en ciudad, tienen el mayor índice de accidentes; aunque el auge del ciclismo de montaña también ha hecho que se incrementen las personas accidentadas practicando este deporte.

    Puede que en algún momento te encuentres con alguna persona que haya sufrido alguna clase de accidente. En esos momentos, es importante saber cómo actuar. Los primeros auxilios tienen como finalidad aliviar el dolor del accidentado, calmarlo y evitar que su situación empeore. Una buena respuesta puede resultar vital hasta que lleguen los profesionales del servicio de ambulancias en Huelva. En este artículo te ofrecemos una breve serie de pautas sobre qué hacer y qué no hacer en estos casos.

    Lo primero que debes hacer es mantener la calma en todo momento. Actúa del modo más sereno que puedas, de manera ordenada. A veces, al ponernos nerviosos ante la situación caemos en errores que después terminamos lamentando. Respira hondo y actúa con aplomo.

    No muevas ni desplaces a la persona accidentada. Mantenla en posición horizontal siempre que sea posible. Si es totalmente necesario moverlo por las circunstancias en que se haya, muévele en bloque.

    Si el accidentado está consciente, es importante que trates de calmarlo dándole toda la confianza que puedas. Impide dentro lo posible que vea su lesión o la de otros involucrados en el accidente para evitar que se altere. Afloja su ropa y su casco si sufre algún mareo, pero nunca se los quites.

    Si te ves involucrado en una situación así, cuenta con Ambulancias La Cinta para una respuesta rápida y eficaz.

  • Acerca del significado de los rotativos luminosos
    Acerca del significado de los rotativos luminosos

    Acerca del significado de los rotativos luminosos

     Ninguna de las  empresas de ambulancias de Huelva, ni del resto de España, es ajena  a la polémica existente acerca de la falta  de una normativa que regule el color de los rotativos luminosos que deberían ser propios de cada vehículo.

    Entre  muchas otras cosas, la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 estableció que los vehículos de emergencia debían ser reconocibles por unos colores determinados. No obstante, en nuestro país, a diferencia del resto de Europa, aún no se ha implementado una normativa de circulación que establezca una asignación unívoca de los colores azul y rojo para los rotativos luminosos de los vehículos de emergencia (policía, bomberos y ambulancias). Esta asignación específica de colores para los vehículos de emergencia permite que sean reconocidos antes y de forma inequívoca por el resto de conductores, facilitando así su circulación. El color naranja queda limitado para aquellos vehículos lentos o cuya presencia debe advertirse por mera precaución para todos.

    España aún no cuenta en su Código de Circulación con una norma que considere esta clasificación en el color las luces rotativas, por lo que muchas ambulancias siguen contando con rotativos amarillos pese a ser vehículos de emergencia prioritarios.

    No obstante, muchos profesionales de la conducción de todo tipo de transportes abogan porque se adopte cuanto antes esta convención en los vehículos de emergencia de nuestro país. Los conductores de las empresas de ambulancias de Huelva saben que para prestar un servicio rápido y eficaz han de contar con la colaboración y el civismo del resto de conductores. Adoptar esta norma podría facilitar el trabajo de las ambulancias, ya que alertarían antes de su presencia, inequívocamente, al resto de conductores.

    En Ambulancias La Cinta nos preocupamos por prestar un servicio eficaz, seguro y ágil. Confía en profesionales responsables y bien preparados.

  • Normativa europea sobre ambulancias
    Normativa europea sobre ambulancias

    Normativa europea sobre ambulancias

    Como una de las empresas de ambulancias de Huelva queremos ocuparnos en esta nueva publicación de nuestro blog de la normativa europea relativa a las ambulancias que circulan por nuestras calles.


    Hablamos de la normativa UNE-EN 1789:2007 sobre vehículos de transporte sanitario por carretera. Atañe tanto a los fabricantes como a los proveedores de servicios de transporte sanitario como Ambulancias La Cinta. La normativa entró en vigor en 2007 y obligó a empresas como la nuestra a adaptar sus vehículos a los nuevos estándares europeos, tanto en lo relativo al personal como en lo relativo a la flota.

     

    El objetivo es reducir el tiempo de respuesta ante las emergencias sanitarias que tengamos que atender como una de las empresas de ambulancias en Huelva. Esta normativa incluyó además una nueva clasificación de las ambulancias. Se distinguen tres categorías. La primera es la categoría A, que engloba a los vehículos para el transporte de pacientes. Dentro encontramos la categoría A1, con las ambulancias para el transporte de un solo paciente y la A2, para transporte colectivo. Las ambulancias de tipo B son las SVB, es decir, las de soporte vital básico. Por último, la categoría C engloba a las ambulancias tipo SVA, las de soporte vital avanzado. Es esencial que las empresas como la nuestra estén siempre al tanto en cuanto a innovación tecnológica, haciendo las inversiones necesarias para cumplir con las directrices europeas correspondientes. Nosotros en concreto contamos con un servicio de ambulancias para eventos para que estos se desarrollen con las máximas garantías de seguridad.

     

     

  • El transporte de heridos: ¿qué hacer ante un accidente?
    El transporte de heridos: ¿qué hacer ante un accidente?

    El transporte de heridos: ¿qué hacer ante un accidente?

    Estés pensando o no en contratar a un servicio de ambulancias en Huelva, es importante que conozcas algunas cuestiones básicas sobre el transporte de heridos.

    Quizá te plantees llevar tú mismo al accidentado al hospital, en tu coche o portándolo con ayuda de otra persona. De entrada esto no es aconsejable, vamos a ver los puntos básicos del protocolo de transporte.

    Como en toda emergencia, lo primero es conservar la calma. La mayoría de las veces los problemas se dan porque actuamos llevados por el pánico. Lo siguiente es avisar a los servicios sanitarios y tener paciencia: hoy, casi todos los lugares donde puedas encontrarte en Huelva tienen cerca alguna ayuda, y más si hay previsto un servicio de ambulancias en Huelva. Espera a que lleguen y, ante la duda, nunca muevas al herido a no ser que haya que sacarlo de un incendio, electrocución, inundación, o que esté aprisionado o asfixiándose…

    Tampoco le des ningún medicamento, es mucho más útil que le tranquilices si se encuentra agobiado. Aunque te sientas impotente, todos agradecemos una palabra amiga en momentos así.

    Sobre todo si hay pérdida de sangre, suele haber pérdida de calor, conviene abrigarlo salvo en casos de quemaduras.

    Los socorristas profesionales, mejor dos que uno, usan técnicas probadas para moverle lo menos posible, a veces ayudados por sillas o camillas. Las camillas son la manera ideal de trasladar a los heridos, y por eso se han generalizado para casi todos los casos. Siempre hay que mover la camilla hasta el herido y nunca lo contrario. Y hay que tener especial cuidado en determinadas fracturas, como las de la columna vertebral.

    Así que, ante cualquier duda, cuenta con sanitarios como los de Ambulancias La Cinta. Cuando lleguen, se encargarán de todo.

  • Cómo dejar pasar a una ambulancia
    Cómo dejar pasar a una ambulancia

    Cómo dejar pasar a una ambulancia

    ¿Sabías que tres de cada cuatro personas fallecen en los 60 minutos posteriores a haberse producido el accidente? De ahí que sea tan importante solicitar lo antes posible el servicio de ambulancias en Huelva, para que se encarguen de trasladar a los heridos sin demoras. Pero no siempre resulta tan fácil acceder al lugar del siniestro, ya que cada día estos vehículos de asistencia se encuentran con un montón de obstáculos. El cambiar de carril y sortear, por ejemplo, al resto de coches lo único que hace es retrasarnos, no pudiendo atender a los accidentados tan rápido como nos gustaría.

    Nuestro servicio de ambulancias en Huelva pide una vez más la colaboración del resto de conductores y que faciliten el paso, apartándose o deteniéndose cuando sea preciso. Por ejemplo, si éstos van por el carril de la izquierda en una autovía con dos carriles por sentido y se acerca una ambulancia, lo lógico será apartarse hacia la derecha para permitir que ésta avance hacia el siniestro. Sin embargo, no todos los conductores lo tienen tan claro en la práctica.

    En países como Alemania, Suiza o República Checa lo que establecen son corredores de emergencias en autopistas. ¿En qué consisten? En vías de dos carriles por sentido los vehículos que circulan por el carril izquierdo lo que hacen es apartarse todo lo que pueden a la izquierda, y los de la derecha hacen lo propio pero hacia el otro lado, dejando un corredor para que las ambulancias circulen sin dificultad. 

    En vías de tres carriles la actuación es similar. Los del carril de la izquierda se tienen que mover todo lo que puedan hacia la izquierda y el resto hacia la derecha. Y si es necesario se puede invadir el arcén. 

    Desde Ambulancias La Cinta creemos que una buena coordinación de los que van al volante hará nuestro trabajo más seguro. 


  • Lo que dice el reglamento general de circulación sobre los vehículos prioritarios
    Lo que dice el reglamento general de circulación sobre los vehículos prioritarios

    Lo que dice el reglamento general de circulación sobre los vehículos prioritarios

    A la hora de atender a cualquier enfermo es importante contar con un servicio médico preparado que pueda ofrecerte una respuesta rápida. Eso es lo que encontrarás en nuestro servicio de ambulancias en Huelva. Disponemos del mejor material y de unos profesionales con gran experiencia.

    Pero una de las situaciones que a veces nos encontramos en el desarrollo de nuestra labor es que muchas personas no saben lo que marca el código de circulación sobre vehículos prioritarios como nuestra ambulancia, lo que puede causar algunos problemas en la conducción.

    Según el artículo 67 tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía aquellos servicios de urgencia, tanto públicos como privados, cuando se hallen en dicho servicio.

    De este modo, podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales. Los conductores cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en intersecciones o las señales de los semáforos sin extremar las precauciones, asegurándose de que no hay riesgo de atropello a peatones y que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o van a facilitarles la suya.

    Para la instalación de emisores de luces y señales acústicas especiales es necesario contar con la autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico.

    La conducción de un vehículo de emergencia requiere de una gran especialización y un atento cuidado para evitar un accidente más grave. En nuestro servicio de ambulancias de Huelva nos encargamos de que todo nuestro equipo cuente siempre con la mejor preparación.

    Si necesitas atención urgente para un traslado o un servicio especial para un evento determinado, puedes hablar con Ambulancias La Cinta.

  • Seguridad sanitaria en eventos
    Seguridad sanitaria en eventos

    Seguridad sanitaria en eventos

    Por desgracia, nunca estamos prevenidos cuando surge un accidente. Por eso es necesario hacer una buena labor de prevención, especialmente cuando se preparan grandes eventos. En estos casos es importante contar con la asistencia que pueden ofrecer empresas de ambulancias en Huelva como la nuestra.

    Si tenemos en cuenta lo que marca la ley, existen varios reales decretos (Real Decreto 2816/1982 y Real Decreto 393/2007, por ejemplo) en los que se indica cómo regular los dispositivos sanitarios en eventos o actividades que pueden suponer un riesgo para la vida de las personas que asisten a dichos eventos.

    Es importante contar con un servicio de asistencia de emergencias médicas adecuado porque, tal y como indica la ley, será “el titular o el organizador de la actividad el responsable de la elaboración, implantación, mantenimiento y revisión del plan” que se elabore para garantizar la seguridad.

    Están afectados por este tipo de normativa todas las empresas, entidades y organismos, así como instalaciones públicas y privadas, que organizan actividades que pueden generar situaciones de riesgo colectivo.

    Las empresas de ambulancias en Huelva como la nuestra pueden ayudarte a desarrollar un plan adecuado en el que se especifiquen todos los detalles: información del evento, riesgos previsibles, hipótesis de las necesidades de prevención, objetivos, recursos necesarios, obligaciones en materia de asistencia sanitaria y un proyecto operativo.

    En función del tipo de evento puede resultar de gran importancia contar con una ambulancia en la zona donde se va a desarrollar.

    En Ambulancias La Cinta te podemos ofrecer un completo servicio para evitar riesgos innecesarios.

  • Diferencias entre una UVI móvil y una ambulancia convencional
    Diferencias entre una UVI móvil y una ambulancia convencional

    Diferencias entre una UVI móvil y una ambulancia convencional

    Para llevar a cabo nuestro servicio de ambulancias en Huelva, contamos con varios tipos de vehículos que se utilizarán en función de los casos y necesidades de cada paciente. Aprovechando nuestra experiencia en este sector, vamos a contarte las principales diferencias que existe entre una UVI móvil y una ambulancia ordinaria.

    Antes de comenzar con esa comparativa entre ambos vehículos, es necesario dejar claro que el uso de un tipo de ambulancia u otro no es algo que elija el enfermo. El servicio de urgencias que reciba la llamada, determinará en función a los síntomas y la situación descrita el tipo de ambulancia que considere adecuado.

    Como expertos en el servicio de ambulancias en Huelva, podemos afirmar que las principales diferencias entre una ambulancia normal y una UVI móvil se encuentran en el tipo de equipamiento y el personal médico que va en ellas.

    Una ambulancia convencional cuenta con material médico básico: oxígeno, vendas, collarines, suero… mientras que una UVI móvil tiene un equipo mucho más sofisticado que incluye un pequeño quirófano con la infraestructura necesaria para poder atender a pacientes que requieren una intervención quirúrgica de urgencia.

    En cuanto al personal sanitario que viaja en ellas, en una ambulancia ordinaria siempre viajan dos técnicos de emergencias, ya que su misión principal será el simple traslado de los enfermos a los centros hospitalarios. Por el contrario, en una UVI móvil siempre se desplaza un médico, un enfermero y varios técnicos de emergencias.

    En Ambulancias La Cinta puedes contratar un servicio de ambulancia serio y responsable. Contamos con una amplia flota de vehículos equipados y con profesionales sanitarios con gran experiencia.

  • Tipos de avisos de una ambulancia
    Tipos de avisos de una ambulancia

    Tipos de avisos de una ambulancia

    Tras muchos años de especialización entre las empresas de ambulancias en Huelva, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles los servicios más eficaces junto con una atención completo y totalmente personalizada. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre los avisos que suelen llevar equipados estos medios de transporte.

    Como supondrás, tanto la apariencia como todos los equipos de una ambulancia no están colocados de forma aleatoria, sino que responden a una finalidad: ayudar a los pacientes. Esto se consigue de forma directa, con material para atenderlos, o indirecta, con medidas de seguridad o también avisos para optar a un traslado más rápido y seguro.

    Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de ambulancias en Huelva, podemos contarte que la finalidad de todos los avisos, tanto luminosos como sonoros, será la de avisar a los demás coches y peatones de su presencia, así como prevenir cualquier accidente que podría ocurrir, ya que en muchas ocasiones estos vehículos han de circular en dirección contraria o saltarse semáforos.

    Dentro de los avisos con los que va equipados una ambulancia, los primeros serán los pasivos, que comprenden todas las pintadas en carrocerías, los retrorreflectores que reflejan la luz de otros automóviles o los colores brillantes que suelen presentar (amarillo, rojo o naranja).

    En el siguiente nivel nos encontraremos con los avisos visuales. En este caso se trata de diferentes balizas para atraer la atención de los conductores, de manera que se consiga vía libre. Los colores más habituales suelen ser el rojo, el naranja o el azul.

    En último lugar nos encontramos con las señales acústicas, cuya finalidad es la de alertar a los vehículos de su presencia. Se trata de una especie de bocinas electrónicas que emitirán todo tipo de sonidos de aviso.

    En Ambulancias La Cinta somos especialistas en todo tipo de servicios de ambulancia. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Curiosidades sobre las ambulancias
    Curiosidades sobre las ambulancias

    Curiosidades sobre las ambulancias

    En el sistema sanitario las ambulancias tienen un papel fundamental porque permiten atender a tiempo a los pacientes más graves. Son vidas que muchas veces se salvan. Nuestro servicio de ambulancias en Huelva ha trabajado durante años para atender de forma eficaz a todos los pacientes.

    Pero aunque seguro que conoces el trabajo que desarrolla una ambulancia, es posible que no desconozcas algunos hechos que rodean a este servicio que hace tanto por las personas enfermas.

    - Fue en España donde se usaron las primeras ambulancias de urgencias, durante el reinado de Isabel la Católica en el siglo XV, cuando se recogía a los heridos al final de la batalla.

    - Fue a finales del siglo XIX cuando el cirujano Edward Dalton equipó sus ambulancias en Nueva York con instrumentos básicos para transportar a los enfermos al hospital. Contaban con tablillas, bombas estomacales, morfina y brandy.

    - La primera ambulancia motorizada data de 1899 en Estados Unidos. Contaba con dos caballos de potencia.

    - El equipo médico se introdujo en las ambulancias durante la Primera Guerra Mundial.

    - Los primeros vehículos que se usaron fueron coches fúnebres, para que el paciente pudiera ir reclinado.

    - Fue en 1970 cuando se empezaron a usar furgonetas como ambulancias. Se las equipó con unas señales luminosas y acústicas que en esos momentos eran muy reducidas.

    Hoy en día nuestro servicio de ambulancias en Huelva cuenta con los medios más avanzados que permiten mantener al paciente en los casos más graves.

    Si necesitas un transporte urgente a un hospital puedes llamar a Ambulancias La Cinta

  • ¿Cuándo hay que llamar a una ambulancia?
    ¿Cuándo hay que llamar a una ambulancia?

    ¿Cuándo hay que llamar a una ambulancia?

    Hay determinadas ocasiones, por accidentes o enfermedades repentinas, en las que necesitamos la atención de empresas de ambulancias y en Huelva, los que trabajamos en este sector podemos comprobar que se trata de un servicio muy complicado. Los pacientes tienden a ver una gravedad mayor de la que realmente existe en ese momento.

    Es difícil comprobar el grado de urgencia que presenta un paciente, por eso pretendemos ofrecer una pequeña ayuda para que antes de llamar a un equipo médico tengas claro en qué situación se encuentra.

    Cuando un familiar se ha puesto malo en casa, bien porque ha sufrido alguna enfermedad bien porque haya tenido un accidente se debería llamar a una ambulancia si la víctima está realmente en peligro de muerte.

    Algunas veces hay dudas razonables sobre el estado en el que se encuentra. En esos casos debes pensar si en el caso de llevar a la víctima a un hospital puede empeorar en el camino hasta el punto de peligrar su vida. Si puedes llevarla por tus propios medios no es necesario que se acerque una ambulancia.

    También es aconsejable contar con el personal sanitario si se puede causar más daño al herido al moverle, o en el caso de que su estado aconseje contar con profesionales.

    Las ambulancias son un servicio médico que suponen un gran coste y están destinadas a personas en grave riesgo. Por eso en Ambulancias La Cinta animamos a que analices la situación antes de llamar a empresas de ambulancias en Huelva y cualquier otra ciudad.

  • ¿Cómo son los traslados en ambulancia?
    ¿Cómo son los traslados en ambulancia?

    ¿Cómo son los traslados en ambulancia?

    Como empresa especializada en el servicio de ambulancias en Huelva, hemos tenido la fortuna de ofrecer a todos nuestros clientes la atención más profesional junto con un asesoramiento completamente personalizado e integral. Por eso, nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte cómo se debe realizar un traslado de manera correcta.

    Lo primero que nos gustaría dejar claro es que existen dos factores a estudiar antes de realizar un traslado en ambulancia: el tipo de accidente y la gravedad del mismo. Para determinar esto, será necesaria la intervención del médico profesional que se encuentre asistiendo en este vehículo, de manera que le practique un diagnóstico rápido que le facilite su decisión.

    Gracias a nuestra experiencia en ofrecer el mejor servicio de ambulancias en Huelva, queremos dejarte claro que el médico que se encuentre realizando el turno en la ambulancia está totalmente capacitado para atender al paciente, determinando su cuadro de gravedad y eligiendo el protocolo más adecuado para su caso concreto.

    Una vez que se haya determinado la gravedad, se podrá llevar a cabo un traslado con el paciente sentado o recostado sobre una camilla. El primer caso será para aquellos cuya situación no revista demasiada gravedad. Mientras que los segundos serán los casos más espinosos. En estos últimos es habitual la utilización de diferentes materiales médicos, como por ejemplo respiradores o aparatos cardio-respiratorios.

    En Ambulancias La Cinta somos especialistas en todo tipo de servicios de traslado. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Requisitos para convertirte en conductor de ambulancias
    Requisitos para convertirte en conductor de ambulancias

    Requisitos para convertirte en conductor de ambulancias

    Como empresa especializada en dar el mejor servicio de ambulancias en Huelva, hemos podido atender exitosa y profesionalmente a todos nuestros clientes. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablaros de una profesión un tanto desconocida, la de conductor de estos vehículos.

    Hoy en día, existen dos requisitos fundamentales para poder optar a ser conductor de ambulancias. El primero es ser poseedor del permiso de circulación BTP para transporte de pasajeros. El segundo, tener la titulación homologada de técnico en transporte y emergencias sanitarias.

    Gracias a nuestra experiencia en ofrecer el mejor servicio de ambulancias en Huelva, es importante que señalemos que, además de estos títulos, un buen conductor debe poseer otras cualidades importantes, como por ejemplo destreza en la conducción, no caer en el nerviosismo con facilidad, mantener la calma en situaciones tensas o saber tranquilizar a pacientes y familiares durante una emergencia.

    El carnet BTP es obligatorio para todos los conductores de ambulancias. Para conseguirlo, se debe ser mayor de 18 años, poseer la licencia clase B en vigor y tener, al menos, un año de antigüedad en el mismo. La prueba consistirá en un examen teórico de 20 preguntas y que deberemos contestar en 20 minutos.

    Por su parte, el título de Técnico en Emergencias Sanitarias es el otro requisito fundamental para ser conductor de ambulancias. Se trata de un curso de Formación Profesional de Grado Medio, y para acceder a él deberás ser graduado en ESO (o superior), tener un título de técnico o técnico auxiliar o haber superado el segundo curso de BUP.

    En Ambulancias La Cinta somos especialistas en todo tipo de servicios de emergencias. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, ayudándote eficazmente en todo lo que necesites y asesorándote de forma integral.

  • Principales características de una ambulancia
    Principales características de una ambulancia

    Principales características de una ambulancia

    En nuestra amplia trayectoria entre las empresas de ambulancias en Huelva hemos tenido la oportunidad de dar el mejor servicio a numerosos clientes, gracias a nuestra amplia flota de vehículos y la profesionalidad de nuestro personal. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte un poco más detenidamente de las características que tiene que reunir una ambulancia asistencial.

    Un vehículo de estas características ha de ser tipo furgón, con un habitáculo para el conductor y acompañante, una dotación para la liberación de accidentados, una puerta posterior de doble hoja y apertura de, por lo menos, 180º y una iluminación auxiliar de largo alcance.

    Junto a todo lo anterior, la célula sanitaria también tiene que estar compuesta de unos elementos imprescindibles. Así, en nuestra experiencia entre las empresas de ambulancias en Huelva, hemos comprobado que este compartimento debe estar separado del habitáculo del conductor, que debe reunir unas dimensiones mínimas que permitan la colocación de una camilla y la asistencia del paciente en la misma y que debe de poseer una climatización e iluminación independiente.

    Además, también es importante la instalación eléctrica de la célula sanitaria. Es básico que sea totalmente independiente, que proporcione alimentación para todos los equipos médicos, que disponga de tomas de corriente y que, además, tenga una fuente de energía auxiliar en caso de que hubiera una avería en el motor del vehículo.

    Por último, el sistema de iluminación interior ha de ser regulable, orientable y con una intensidad suficiente para dar asistencia a todo tipo de pacientes. En Ambulancias La Cinta somos profesionales en servicios de traslado y asistencia. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, resolviendo cualquier problema que tengas eficazmente.

  • ¿Por qué contratar nuestro servicio de ambulancias?
    ¿Por qué contratar nuestro servicio de ambulancias?

    ¿Por qué contratar nuestro servicio de ambulancias?

    ¿Necesitas un servicio de ambulancias en Huelva para tu evento? En ese caso, contacta con Ambulancias La Cinta. Desde nuestra amplia experiencia somos conscientes de lo importante que es contar para cualquier evento, ya sea de carácter deportivo, festivo o cultural, con un servicio de ambulancias para intervenir en el supuesto de que se requiera, con la máxima celeridad, garantizando una asistencia individual de primera. 

    Aunque todos los eventos estén supervisados por profesionales autorizados y se hayan extremado las medidas de seguridad, siempre hay riesgos de accidentes y un porcentaje, por pequeño que sea, de que ocurran algunos descuidos. Hay que estar preparados también para estos hipotéticos casos. Con el objetivo de actuar con la mayor rapidez posible, con la máxima eficacia y profesionalidad, nuestro servicio de ambulancias en Huelva es uno de los más completos y ponemos a disposición de nuestros clientes y del elevado número de asistentes que pueden acudir a un evento el mejor equipo médico-sanitario. Además, nos hemos convertido en la primera empresa de transporte sanitario en carretera en Huelva y la segunda a nivel provincial.

    Llevamos trabajando desde hace más de 26 años, acercando nuestros mejores equipos y creciendo a nivel personal y profesional. Para seguir haciéndolo y para adaptarnos a los nuevos tiempos, aplicamos en cada dispositivo un sistema de gestión integral que vela por la calidad de nuestros servicios, por ser eficaces y eficientes, y por respetar al máximo el entorno medioambiental en el que nos movemos.

    En Ambulancias La Cinta disponemos de un gran número de ambulancias completamente equipadas. Consúltanos sin ningún compromiso. 

  • Algunas consideraciones sobre la historia de las ambulancias
    Algunas consideraciones sobre la historia de las ambulancias

    Algunas consideraciones sobre la historia de las ambulancias

    Escuchar el ruido procedente del servicio de ambulancias en Huelva y de otras localidades parece algo muy habitual. En realidad, las ambulancias tienen una gran presencia en momentos muy decisivos de la historia de la humanidad, aunque probablemente nadie sepa con exactitud la fecha de su primera utilización.

    Las evidencias apuntan a que, en la antigüedad, ya existía el transporte forzado de enfermos mentales y de lepra. Sin embargo, el indicio más claro de su uso data del siglo X, con la conocida “hamaca anglosajona” - una hamaca emplazada en un carro tirado por caballos - construida por los anglosajones. Con algunas variaciones, el servicio de ambulancia mediante caballos siguió hasta el siglo XX, cuando se hizo patente el uso de las primeras ambulancias en emergencias y en campos de batallas, aunque su principal avance no fue registrado hasta el año 1832, para el transporte de enfermos de cólera, en Londres, cuando se constató su gran eficacia en la curación de los pacientes. La Guerra Civil Estadounidense fue la responsable por el mayor número de avances y por la necesidad de atención médica para los militares heridos, seguidas por las dos guerras mundiales que desarrollaron el uso de las ambulancias hasta los conflictos más recientes.

    Destinadas en un principio al transporte de heridos y enfermos, el servicio de ambulancias en Huelva y en distintas localidades, así como los vehículos propiamente dichos, llega al contexto actual con construcciones personalizadas, equipamientos de última generación y equipos médicos especializados. En la actualidad, las ambulancias incorporan mejoras en alertas visuales y acústicas, así como opciones de blindaje, tracción en las cuatro ruedas y diferentes mejoras que han ido proporcionando más seguridad en el estilo rápido de conducción característico de este vehículo. En Ambulancias La Cinta hemos incorporado las últimas innovaciones del sector para ofrecer un servicio de ambulancia rápido y eficaz, en vehículos cómodos y completamente equipados.

  • El código de circulación de las ambulancias
    El código de circulación de las ambulancias

    El código de circulación de las ambulancias

    Uno de los motivos de enfado de los conductores de empresas de ambulancias en Huelva, es que no siempre se respeta el paso preferente de éstas. La normativa actual señala que los conductores de vehículos tienen que apartarse a la derecha o detenerse siempre haya señales que lo soliciten.

    La prioridad que tienen las ambulancias está recogida en el Reglamento General de Circulación. Están exentas de cumplir determinadas normas de circulación siempre y cuando hagan el desempeño de su labor y no pongan en peligro a ninguno de los demás usuarios. Los conductores tienen que utilizar las señas especiales que anuncian su proximidad, como las luces o la sirena. En Ambulancias La Cinta te garantizamos toda la rapidez y precaución en nuestras actuaciones.

    La Dirección General de Tráfico penaliza con multas de hasta 200 euros el hecho de no facilitar el paso a los vehículos de emergencia. En las vías de doble sentido los usuarios se deben apartar a la derecha. Si hay dos carriles por sentido, cada coche deberá apartarse al lado de la vía en el que se encuentren. En el caso de que sean tres carriles por sentido, los que circulan por el izquierdo deben pegarse a la mediana y los que están en el carril central y derecho, a la derecha. En muchas ocasiones se trata de reaccionar de manera coordinada. Si alguna vez escuchas alguna de las señales acústicas ten empatía por las personas que van en su interior. Si en el futuro eres tú quien contratas los servicios de empresas de ambulancias en Huelva, querrás que estas lleguen lo más rápido posible a tu urgencia médica. 

  • 5 tipos de ambulancias
    5 tipos de ambulancias

    5 tipos de ambulancias

    1. Ambulancia de emergenciaA la hora de buscar empresas de ambulancias en Huelva tienes que tener claro que hay varios tipos de vehículos dependiendo de la gravedad del paciente o de la finalidad de su traslado. El primer ejemplo son aquellas denominadas "ambulancias de emergencia" que son las que proporcionan cuidados a enfermos o heridos. Puede ser tanto una furgoneta, como un bote, un helicóptero o, incluso, un avión. El elemento común es que proporcionen medios y personal sanitario para la atención.
    2. Ambulancia para el transporte de pacientesEste segundo tipo se refiere a aquellos vehículos destinados al transporte de personas que no precisan de una atención urgente. Las ambulancias para el transporte de pacientes se suelen conocer también como ATS (Ambulancias de Traslado Simple) y se usarán, habitualmente, en traslados programados a centros sanitarios. Normalmente los pacientes que usan este servicio serán aquellos que no pueden llegar por sus propios medios a hospitales o clínicas.
    3. Ambulancia de caridadEn Ambulancias La Cinta estaremos a tu entera disposición para ofrecerte los mejores servicios de traslado, así como a los profesionales y equipos mejor preparados del sector. Las ambulancias de caridad son otro tipo de vehículos sanitarios, aunque menos conocido que los anteriores. Su misión será la de prestar atención especial a personas que se encuentren lejos de centros donde recibir cuidados médicos adecuados.
    4. Unidad de respuestaTodas las empresas de ambulancias en Huelva deben contar con unidades de respuesta, cuarto tipo de vehículos médicos. Este modelo se utilizará para hacer llegar una atención muy rápida al paciente y facilitar cuidados en el mismo emplazamiento donde se encuentre la persona. Junto a él, suele aparecer una ambulancia de emergencia que pueda encargarse del traslado del herido.

    5. Ambulancia psiquiátricaLa ambulancia psiquiátrica, como su nombre indica, será aquella que esté especialmente preparada para el traslado de pacientes psiquiátricos. Este tipo de transporte se debe realizar siguiendo unas pautas y condiciones especiales, por lo que estos vehículos deben estar provistos de todo aquel material que asegure que se realiza de forma correcta, como por ejemplo contenciones mecánicas o el bloqueo de puertas de acceso desde el interior y el exterior.