Tel: 959 36 73 69 -

¿Te gustaría trabajar como conductor de ambulancia?

¿Te gustaría trabajar como conductor de ambulancia?

Si te estás planteando trabajar en alguna de las empresas de ambulancias en Huelva, esto te interesa. A partir del 1 de enero de 2016 nos equiparamos a Europa y ya no es requisito imprescindible poseer el carnet especial BTP. Ahora es suficiente con el carnet tipo B, siempre que el vehículo no exceda de los 3.500 kg ni de los 9 asientos (incluido el del conductor).

Además, para incorporarte ahora como conductor en las empresas de ambulancias en Huelva para las asistenciales tipo B y C, necesitarás contar con el título de técnico en transporte y emergencias sanitarias.

Para conducir ambulancias que no presten servicios asistenciales, será suficiente con el certificado de profesionalidad de transporte sanitario.

Esta nueva titulación de técnico de emergencias consta de 2 años de duración y puede realizarse presencialmente o a distancia.

Para poder acceder a ella, deberás cumplir las siguientes condiciones:

- El graduado en ESO o titulación superior

- Título de técnico, técnico auxiliar o equivalente a efectos académicos

- Haber superado 2º de B.U.P.

En caso contrario, deberás ser mayor de 17 años y superar una prueba de acceso.

En la actualidad, esta titulación de formación profesional de grado medio es la única existente en nuestro país para capacitarte en la asistencia extrahospitalaria.

Y es que el conductor de una ambulancia no solo se responsabiliza del traslado al centro hospitalario. Entre sus cometidos, se encuentran también:

- El registro de los desplazamientos realizados

- Garantizar la limpieza del vehículo y el correcto funcionamiento del equipamiento

- Reponer existencias

- Clasificar a las víctimas en caso de emergencia colectiva o catástrofe

- Asistir a enfermeras y médicos

- Prestar primeros auxilios, movilizaciones/inmovilizaciones y soporte vital básico (ventilatorio y circulatorio) al paciente

- Proporcionar ayuda psicológica a la familia y los allegados

En Ambulancias La Cinta consideramos que el buen conductor de ambulancia debe saber manejarse bien al volante, mantener la calma y empatizar.