Tel: 959 36 73 69 -

La vida útil de una ambulancia

La vida útil de una ambulancia

Como te puedes imaginar, los servicios que prestan las empresas de ambulancias en Huelva o en cualquier otra ciudad son en la mayoría de los casos unos traslados de urgencia. Eso supone un gran deterioro del vehículo, sin contar con el uso que se hace de todo el equipo que hay en el interior. Al mismo tiempo, este tipo de vehículos tienen un coste muy elevado, por lo que suponen una inversión importante cada vez que se tiene que comprar uno nuevo.

Y es que, aunque muchas personas no lo saben, las ambulancias no pueden tener más de 8 años de antigüedad. En realidad, esto está marcado por ley, por lo que no es posible hacer ningún tipo de prórroga (sin que se modifique la normativa vigente, como es lógico). De hecho, la vida útil de las ambulancias es de 7 años, pero se puede prorrogar por uno más. No obstante, algunas personas opinan que ese límite es demasiado ajustado y que se podría ampliar. Incluso hay un movimiento que busca recoger firmas para ampliar dos años el plazo.

Por tanto, una vez que se han cumplido los 8 años el vehículo deja de estar homologado como una ambulancia. Desde esa fecha es posible convertirlo en un vehículo adaptado, que se puede emplear para el transporte de personas o de material, pero no en una ambulancia como tal.

En nuestra empresa trabajamos siempre con vehículos que están en perfectas condiciones, puesto que hacemos las revisiones pertinentes y los cambios que están indicados. Por eso, si tienes una emergencia y estás buscando empresas de ambulancias en Huelva solo tienes que llamarnos.

En Ambulancias La Cinta te garantizamos un traslado rápido y seguro a cualquier lugar que necesites.