Tel: 959 36 73 69 - administracion@ambulanciaslacinta.com

Curiosidades sobre las ambulancias

Curiosidades sobre las ambulancias

En el sistema sanitario las ambulancias tienen un papel fundamental porque permiten atender a tiempo a los pacientes más graves. Son vidas que muchas veces se salvan. Nuestro servicio de ambulancias en Huelva ha trabajado durante años para atender de forma eficaz a todos los pacientes.

Pero aunque seguro que conoces el trabajo que desarrolla una ambulancia, es posible que no desconozcas algunos hechos que rodean a este servicio que hace tanto por las personas enfermas.

- Fue en España donde se usaron las primeras ambulancias de urgencias, durante el reinado de Isabel la Católica en el siglo XV, cuando se recogía a los heridos al final de la batalla.

- Fue a finales del siglo XIX cuando el cirujano Edward Dalton equipó sus ambulancias en Nueva York con instrumentos básicos para transportar a los enfermos al hospital. Contaban con tablillas, bombas estomacales, morfina y brandy.

- La primera ambulancia motorizada data de 1899 en Estados Unidos. Contaba con dos caballos de potencia.

- El equipo médico se introdujo en las ambulancias durante la Primera Guerra Mundial.

- Los primeros vehículos que se usaron fueron coches fúnebres, para que el paciente pudiera ir reclinado.

- Fue en 1970 cuando se empezaron a usar furgonetas como ambulancias. Se las equipó con unas señales luminosas y acústicas que en esos momentos eran muy reducidas.

Hoy en día nuestro servicio de ambulancias en Huelva cuenta con los medios más avanzados que permiten mantener al paciente en los casos más graves.

Si necesitas un transporte urgente a un hospital puedes llamar a Ambulancias La Cinta