Tel: 959 36 73 69 - administracion@ambulanciaslacinta.com

Signos para reconocer un ictus

Signos para reconocer un ictus

Como profesionales de empresas de ambulancias en Huelva, sabemos la enorme importancia que tiene atender con rapidez a todos los pacientes y especialmente a aquellos que sufren determinadas patologías que pueden dejar secuelas. De hecho, un solo minuto puede llegar a ser crucial, por lo que es importante saber detectar los síntomas que pueden alertarnos de la necesidad de pedir auxilio.

Por eso, queremos darte tres signos muy fáciles de reconocer y que pueden ayudarte a detectar que alguien está sufriendo un ictus o infarto cerebral, para así llamar de inmediato al servicio de empresas de ambulancias en Huelva y recibir atención médica urgente. Una reacción rápida puede suponer una gran diferencia en el nivel de gravedad del diagnóstico y las secuelas.

· Parálisis facial: para identificarla, podemos pedir al paciente que sonría. Si está sufriendo un ictus, notaremos que su boca se curva de manera desigual, quedando uno de los lados inmóvil.

· Pérdida de fuerza en un lado del cuerpo: en este caso, debemos preguntar a la persona que sospechamos que está sufriendo un infarto cerebral, que eleve ambos brazos. La prueba es positiva si uno de los brazos queda más abajo que el otro o no se mueve en absoluto.

· Alteración del lenguaje: el paciente comienza a tener dificultades para hablar, se equivoca al utilizar las palabras o crea frases incoherentes.

Otros síntomas del ictus son:

· Sensación de hormigueo o acorchamiento en el rostro o las extremidades de un lado del cuerpo.

· Pérdida de visión brusca en uno o ambos ojos.

· Pérdida súbita del equilibro. Son frecuentes las caídas.

· Dolor de cabeza repentino y de una intensidad inusualmente alta.

En Ambulancias La Cinta, disponemos de una flota de vehículos, entre los que se encuentran ambulancias UVI móvil, con servicio 24 horas, para atender todas tus urgencias médicas dentro de la provincia de Huelva.