Tel: 959 36 73 69 - administracion@ambulanciaslacinta.com

Seguridad sanitaria en eventos

Seguridad sanitaria en eventos

Por desgracia, nunca estamos prevenidos cuando surge un accidente. Por eso es necesario hacer una buena labor de prevención, especialmente cuando se preparan grandes eventos. En estos casos es importante contar con la asistencia que pueden ofrecer empresas de ambulancias en Huelva como la nuestra.

Si tenemos en cuenta lo que marca la ley, existen varios reales decretos (Real Decreto 2816/1982 y Real Decreto 393/2007, por ejemplo) en los que se indica cómo regular los dispositivos sanitarios en eventos o actividades que pueden suponer un riesgo para la vida de las personas que asisten a dichos eventos.

Es importante contar con un servicio de asistencia de emergencias médicas adecuado porque, tal y como indica la ley, será “el titular o el organizador de la actividad el responsable de la elaboración, implantación, mantenimiento y revisión del plan” que se elabore para garantizar la seguridad.

Están afectados por este tipo de normativa todas las empresas, entidades y organismos, así como instalaciones públicas y privadas, que organizan actividades que pueden generar situaciones de riesgo colectivo.

Las empresas de ambulancias en Huelva como la nuestra pueden ayudarte a desarrollar un plan adecuado en el que se especifiquen todos los detalles: información del evento, riesgos previsibles, hipótesis de las necesidades de prevención, objetivos, recursos necesarios, obligaciones en materia de asistencia sanitaria y un proyecto operativo.

En función del tipo de evento puede resultar de gran importancia contar con una ambulancia en la zona donde se va a desarrollar.

En Ambulancias La Cinta te podemos ofrecer un completo servicio para evitar riesgos innecesarios.