Tel: 959 36 73 69 -

Qué información dar cuando se llama a una ambulancia

Qué información dar cuando se llama a una ambulancia

A lo largo de nuestra amplia trayectoria en el sector de las empresas de ambulancias en Huelva hemos recibido numerosas llamadas de emergencia en las que no nos aportaban la información básica que necesitamos los profesionales que estamos al otro lado de la línea para poder realizar un trabajo efectivo. Hoy nos gustaría aprovechar estas líneas para contarte qué debes decir y qué datos resultan cruciales para que los profesionales sanitarios podamos actuar de la manera más solvente.

En primer lugar, si realizas una llamada de emergencia porque te encuentras con una persona que ha sufrido un accidente o padece un problema de salud, lo primero que debes dejar claro es tu nombre y tu número de teléfono ya que puede ser probable que las empresas de ambulancias en Huelva como la nuestra necesiten volver a ponerse en contacto contigo.

Por otro lado, y aunque sabemos que es difícil en situaciones así, es importante que expliques claramente dónde te encuentras. En el caso de tratarse de un domicilio bastará con que digas la dirección exacta. El problema viene cuando se trata de un accidente en carretera. En estas ocasiones, indicar datos como la carretera o autopista por la que circulabas o la dirección que habías tomado pueden ser importantes para poder localizar la emergencia lo antes posible.

Otra información que debes aportar, especialmente cuando estamos ante un caso de accidente de tráfico, es especificar si hay líquidos peligrosos o inflamables derramados para que así puedan acudir todos los equipos pertinentes. Igualmente, no te olvides de comunicar si hay personas atrapadas en algún vehículo.

En cuanto a la/s persona/s accidentada/s o enferma/s, aportar toda la información que conozcas de ellos es fundamental: nombre, edad, qué síntomas presenta, si sangra por algún punto de su cuerpo… Cualquier dato resulta mucho más valioso de lo que piensas de cara a ir preparados.

En Ambulancias La Cinta contamos con una flota de vehículos y un equipo de profesionales que te asistirá ante cualquier emergencia. Ten nuestro teléfono anotado para poder llamarnos siempre que nos necesites.