Tel: 959 36 73 69 -

¿Qué es exactamente una UVI móvil?

¿Qué es exactamente una UVI móvil?

Escuchamos el término de “UVI móvil” casi diariamente, nos las encontramos circulando por la calle, en eventos o en los traslados. En las empresas de ambulancias en Huelva nos podemos encontrar con este servicio cuyo funcionamiento tal vez desconozcamos, pero cuya importancia intuimos. Pero, ¿qué es exactamente una UVI móvil y para qué sirve?

Su significado es el de transporte sanitario de Soporte Vital Avanzado. Este tipo de vehículo se utiliza para el traslado de pacientes en estado crítico. Su equipamiento permite atender a las personas con un estado de salud muy grave, permitiendo que el tiempo de traslado hasta un hospital no perjudique más la salud de la persona atendida. Cuenta con los recursos que nos podríamos encontrar en una sala de emergencias haciendo que la intervención más inmediata y urgente no se haga esperar hasta la llegada a la clínica. Su objetivo principal es estabilizar a la persona en estado de salud crítico para así iniciar su traslado. Por tanto, la disponibilidad, como la que se puede encontrar en las empresas de ambulancias en Huelva, debe ser total, contando con una atención 24 horas y con un tiempo de respuesta corto y adecuado a las necesidades de la emergencia.

Además, la UVI móvil debe contar con una asistencia profesional cualificada, en este caso se trata de un médico, un enfermero y un técnico en emergencias sanitarias o un conductor, aunque en la mayoría de las veces se añade otra persona técnica en emergencias sanitarias para así facilitar la atención al paciente.

Por tanto, contar con un servicio UVI móvil de calidad como el que ponemos a tu disposición en Ambulancias La Cinta, es fundamental para dar una respuesta adecuada ante una emergencia de tal importancia. En nuestra empresa sabemos que ante un estado de salud crítico lo más importante es la rapidez, el personal y las instalaciones. Aquí contamos con todo ello.