Tel: 959 36 73 69 -

¿Qué es el carnet de conducir BTP?

¿Qué es el carnet de conducir BTP?

Cualquier servicio de ambulancias en Huelva debe contar, además de con una amplia flota de vehículos adaptados, con un equipo de profesionales cualificados. Esos profesionales, si quieren ponerse al volante de la ambulancia, es necesario que tengan en su poder el carnet de conducir BTP. Dicho carnet autoriza a quien lo tiene a conducir vehículos prioritarios que pueden circular en servicio de urgencia. Sin embargo, no deben ser superiores a una capacidad para nueve personas ni pesar más de 3.500 kg. En definitiva, es un permiso de conducir imprescindible para conducir cualquier vehículo del estado tipo de bomberos, policía, ambulancias, etc.

En toda empresa especializada en el servicio de ambulancias en Huelva te pueden asesorar sobre los requisitos que se necesitan para sacar un permiso BTP. En primer lugar es necesario ser mayor de edad y haberte sacado ya el carnet de conducir B, al menos hace un año. Además, tendrás que someterte a un examen teórico distinto al que hiciste para aprobar el carnet de conducir B, ya que éste es mucho más específico. También tendrás que pasar una revisión médica más detallada que para otros permisos de circulación.

Debes saber que para poder conducir una ambulancia debes ser residente español, o si eres extranjero acreditar que tienes un permiso de residencia en España. No podrán sacarse este tipo de carnet de conducir aquellas personas a las que se les haya retirado el permiso para circular.

Si necesitas una ambulancia, que esté dotada con la última tecnología y cuente con un equipo humano altamente profesional y cualificado, no lo dudes y confía en Ambulancias La Cinta.