Tel: 959 36 73 69 -

¿Para qué sirve un desfribilador?

¿Para qué sirve un desfribilador?

Como expertos en el sector de las empresas de ambulancias en Huelva podemos asegurarte que el desfibrilador es uno de los dispositivos más importantes que toda ambulancia debe portar cuando va a atender una emergencia o a realizar el traslado de un enfermo. Seguro que lo has oído nombrar en multitud de ocasiones y no hay serie televisa que se precie en el que el desfibrilador no sea requerido por los médicos o los enfermeros que acuden a atender a los heridos de un accidente. Pero, ¿sabes exactamente para qué sirve? Te lo contamos a continuación en este post.

El desfibrilador externo semi automático (DESA) es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica con el objetivo de recuperar el ritmo cardíaco de una persona accidentada o enferma. Tiene integrados unos sensores que analizan el ritmo cardíaco del paciente durante unos 10 segundos y percibe si es necesario o no administrar una nueva descarga eléctrica.

La mayoría de los actuales desfibriladores son semiautomáticos y pueden ser utilizados por cualquier persona con unos conocimientos básicos sobre su uso. Su actuación puede resultar clave para salvar la vida de una persona o para guiar a los médicos que están trabajando en ello. Son de gran utilidad en aquellos casos en los que se producen paros cardíacos en los que el corazón fibrila y no sigue un ritmo adecuado, ya que el uso del desfibrilador lo ayudará a recuperar el ritmo adecuado. Como expertos en el sector de las empresas de ambulancias en Huelva sabemos que es importante que cuando un paciente recibe una descarga no debe ser tocado por otras personasque interfieran en su efecto.

En Ambulancias La Cinta contamos con un completo e innovador equipamiento para atender todo tipo de emergencias. Confía en nuestra experiencia y en el buen hacer de nuestro equipo médico de vehículos sanitarios.