Tel: 959 36 73 69 -

Normativa europea sobre ambulancias

Normativa europea sobre ambulancias

Como una de las empresas de ambulancias de Huelva queremos ocuparnos en esta nueva publicación de nuestro blog de la normativa europea relativa a las ambulancias que circulan por nuestras calles.


Hablamos de la normativa UNE-EN 1789:2007 sobre vehículos de transporte sanitario por carretera. Atañe tanto a los fabricantes como a los proveedores de servicios de transporte sanitario como Ambulancias La Cinta. La normativa entró en vigor en 2007 y obligó a empresas como la nuestra a adaptar sus vehículos a los nuevos estándares europeos, tanto en lo relativo al personal como en lo relativo a la flota.

 

El objetivo es reducir el tiempo de respuesta ante las emergencias sanitarias que tengamos que atender como una de las empresas de ambulancias en Huelva. Esta normativa incluyó además una nueva clasificación de las ambulancias. Se distinguen tres categorías. La primera es la categoría A, que engloba a los vehículos para el transporte de pacientes. Dentro encontramos la categoría A1, con las ambulancias para el transporte de un solo paciente y la A2, para transporte colectivo. Las ambulancias de tipo B son las SVB, es decir, las de soporte vital básico. Por último, la categoría C engloba a las ambulancias tipo SVA, las de soporte vital avanzado. Es esencial que las empresas como la nuestra estén siempre al tanto en cuanto a innovación tecnológica, haciendo las inversiones necesarias para cumplir con las directrices europeas correspondientes. Nosotros en concreto contamos con un servicio de ambulancias para eventos para que estos se desarrollen con las máximas garantías de seguridad.