Tel: 959 36 73 69 -

Los acompañantes en la ambulancia

Los acompañantes en la ambulancia

Cuando se necesita un servicio de ambulancia es porque un paciente se encuentra en estado muy grave, o no se puede mover por otro medio para ser trasladado. Nuestro servicio de ambulancias de Huelva trabaja para todo tipo de personas con diferentes necesidades. En algunas ocasiones, los pacientes van acompañados. Pero no siempre es posible viajar con ellos. Por eso en esta entrada queremos centrarnos en el papel de los acompañantes en una ambulancia.

En situaciones habituales, cuando un familiar o cualquier otra persona quiere acompañar al paciente puede hacerlo situándose en el asiento de al lado del conductor. No obstante, es posible hacer excepciones, aunque esto queda a discreción del personal médico que debe tomar la decisión más adecuada en cada caso.

Un ejemplo de esa excepción puede ser cuando se realiza un traslado de menores. En esos casos tanto el niño como el familiar estarán más tranquilos si van juntos en la ambulancia. Hay que tener en cuenta que los menores deben ir obligatoriamente acompañados en las ambulancias. En caso de que no sea así, por algún motivo, hay que avisar a la policía de su traslado.

No obstante, en el caso del traslado de personas mayores que se encuentran graves se puede decidir no llevar a ningún acompañante en la ambulancia debido a las posibles complicaciones que pueden surgir.

Recuerda que si necesitas un servicio de ambulancias en Huelva puedes llamarnos a nosotros.

En Ambulancias La Cinta te ofrecemos un servicio de recogida rápido para un traslado seguro y en el menor tiempo posible.