Tel: 959 36 73 69 -

Lo que dice el reglamento general de circulación sobre los vehículos prioritarios

Lo que dice el reglamento general de circulación sobre los vehículos prioritarios

A la hora de atender a cualquier enfermo es importante contar con un servicio médico preparado que pueda ofrecerte una respuesta rápida. Eso es lo que encontrarás en nuestro servicio de ambulancias en Huelva. Disponemos del mejor material y de unos profesionales con gran experiencia.

Pero una de las situaciones que a veces nos encontramos en el desarrollo de nuestra labor es que muchas personas no saben lo que marca el código de circulación sobre vehículos prioritarios como nuestra ambulancia, lo que puede causar algunos problemas en la conducción.

Según el artículo 67 tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía aquellos servicios de urgencia, tanto públicos como privados, cuando se hallen en dicho servicio.

De este modo, podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales. Los conductores cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en intersecciones o las señales de los semáforos sin extremar las precauciones, asegurándose de que no hay riesgo de atropello a peatones y que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o van a facilitarles la suya.

Para la instalación de emisores de luces y señales acústicas especiales es necesario contar con la autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico.

La conducción de un vehículo de emergencia requiere de una gran especialización y un atento cuidado para evitar un accidente más grave. En nuestro servicio de ambulancias de Huelva nos encargamos de que todo nuestro equipo cuente siempre con la mejor preparación.

Si necesitas atención urgente para un traslado o un servicio especial para un evento determinado, puedes hablar con Ambulancias La Cinta.