Tel: 959 36 73 69 -

Las urgencias psiquiátricas

Las urgencias psiquiátricas

Nuestro servicio de ambulancias en Huelva atiende todo tipo de emergencias. Las urgencias psiquiátricas están a la orden del día, y es importante saber cómo actuar y qué equipamiento es necesario. Por si no lo sabías, dentro de los cinco tipos principales de ambulancias se encuentra la ambulancia psiquiátrica. Veamos algo más sobre el concepto de urgencia psiquiátrica.

Cuando hablamos de urgencia psiquiátrica nos referimos a la situación donde el trastorno del afecto ( o del pensamiento o de la conducta) resulta disruptivo y sus amigos, familia o entorno cualquiera sea creen que precisa inmediatamente de atención psiquiátrica.

A veces son alteraciones psicológicas agudas, como depresión o pánico. Otras veces hay un riesgo de daño, como en las tentativas de suicidio. Y otras hay un comportamiento extremadamente desorganizado, como en la psicosis o los delirios. Por supuesto, pueden aparecer varios de estos factores en un mismo paciente. Nuestro servicio de ambulancias en Huelva se encarga de este tipo de pacientes con toda seguridad y profesionalidad, gracias a nuestra amplia experiencia en el sector.

Las intervenciones en el tratamiento de urgencias psiquiátricas se dividen en cuatro tipos:

  • Solicitud de ayuda: de forma inmediata cuando tengamos una urgencia de esta naturaleza.

  • Intervención verbal: el personal médico y psiquiátrico debe comunicarse con el paciente, apaciguando todo lo posible. Mientras los profesionales llegan, no se debe decir nada al afectado que pueda alterarlo. Es mejor seguirle la corriente y esperar.

  • Intervención farmacológica: el psiquiatra determina qué fármacos proporcionar al paciente.

  • Intervención física: a veces hay que reducir al paciente. En muchos casos se encargan los agentes de policía. Otras veces, enfermeros.

En Ambulancias La Cinta ponemos a vuestra disposición nuestros vehículos de emergencia para cualquier urgencia psiquiátrica o de otra índole. Confía en nosotros.