Tel: 959 36 73 69 -

La regla PAS

La regla PAS

Como una de las empresas de ambulancias de Huelva queremos ver en esta nueva entrada cuáles son los pasos a dar en caso de encontramos con un accidente en carretera. Ya sabes que como ciudadanos tenemos la obligación de pararnos a prestar ayuda en la medida de nuestras posibilidades y conocimientos. Recuerda que la denegación de auxilio es un delito recogido en el Código Penal. Estas pautas se asientan en tres pilares: señalización, establecimiento de un entorno seguro y retirada del vehículo de la vía. 


El protocolo de actuación de los conductores es diferente al de los servicios de auxilio en carretera. Los primeros han de aplicar la conocida como regla PAS, siglas de proteger, avisar y socorrer. Todo hasta que lleguen los profesionales de Ambulancias La Cinta. En primer lugar, se ha de proteger a las personas afectadas por el accidente y avisar al 112. Insistimos en que se presta ayuda en función de nuestras posibilidades. Siempre respetando las debidas medidas de precaución. Antes de bajarse del coche hay que ponerse el chaleco reflectante. Después se ponen las luces de emergencia para alertar al resto de conductores y se colocan los triángulos. No podemos quedarnos en la calzada ni acercarnos al vehículo accidentado si está en llamas. 


Cuando hablemos con el 112 se ha de facilitar la ubicación del accidente e informar del estado de los heridos. Datos básicos como si están conscientes o si sangran. Como una de las empresas de ambulancias de Huelva te recordamos que, a la hora de socorrer, no debemos mover o sacar a los heridos del coche accidentado. A los motoristas no les quitaremos el casco.