Tel: 959 36 73 69 - administracion@ambulanciaslacinta.com

Equipamiento básico de una ambulancia de emergencia

Equipamiento básico de una ambulancia de emergencia

Las empresas de ambulancias en Huelva cuentan con diferentes tipos de vehículo en función de las necesidades de cada ocasión. El tamaño, estructura y equipamiento del que disponen son los factores que diferencian a un tipo de otro. Pero cuando pensamos en ambulancias de emergencia, hay cierto equipamiento que se considera básico para que el servicio sea el adecuado.

El desfibrilador es uno de estos elementos fundamentales que suelen utilizarse en más de una situación de emergencia, por lo que su presencia en estos equipos es imprescindible. Si bien hay diferentes modelos, el rigor en su utilización y funcionamiento es crítico para los casos de urgencia.

Toda ambulancia debe contar con el sitio adecuado para la atención del paciente que brinde la comodidad que éste necesita al ser atendido y los profesionales requieren para su trabajo. Las camillas de transporte de acero inoxidable ligero son las más utilizadas por su fácil uso y durabilidad. Cuentan generalmente con un sistema multinivel de deslizamiento mecánico que permite regular la altura del plano del paciente y mejorar la ergonomía para los socorristas y profesionales. Como complemento a estas camillas las ambulancias cuentan también con colchonetas.

Nuestros amigos de Ambulancias La Cinta destacan como otro elemento fundamental de estos equipos el maletín de emergencia que cuenta con el espacio y los compartimentos necesarios para almacenar los instrumentos médicos y que el acceso a estos sea ágil y sencillo. 

Las empresas de ambulancias en Huelva equipan a su flota con otros equipos básicos para tareas de emergencia como un tensiómetro para adultos, un estetoscopio de uso estándar, internas de uso médico, collar de inmovilización ajustable, un juego de férulas universal y un balón de oxígeno especial para ambulancias.