Tel: 959 36 73 69 - administracion@ambulanciaslacinta.com

El transporte de órganos y tejidos

El transporte de órganos y tejidos

La urgencia y la rapidez de actuación de un servicio de ambulancias en Huelva es fundamental en el caso de personas gravemente heridas. Pero casi tan rápido o más que en los casos anteriormente descritos hay que actuar cuando se trasladan órganos y tejidos para trasplantes, con el añadido de que se trata de material extremadamente frágil y que ha de viajar en unas condiciones que ahora te vamos a explicar.

En Ambulancias La Cinta realizamos todo tipo de servicios de ambulancia, también de traslados de órganos, que han de viajar a una temperatura determinada para que no se dañen y se puedan conservar hasta el trasplante en perfectas condiciones. Hablamos de una temperatura de entre dos y cuatro grados, ni más ni menos.

Pero sobre todo hay que actuar con rapidez y con precisa coordinación entre hospitales. Hay que tener en cuenta que los órganos tienen un tiempo de vida en las condiciones antes descritas muy limitado fuera del cuerpo humano. Por ejemplo, el corazón, el hígado, los pulmones o el páncreas no soportan más de cinco horas y si a las cuatro horas no están ya trasplantados, las posibilidades de rechazo por parte del receptor aumentan exponencialmente. De todos, los riñones son los que más tiempo aguantan, en torno a 20 horas e incluso un día entero.

Por suerte, nuestro sistema que coordina la Organización Nacional de Trasplantes es envidiado por todos los países del mundo, y a que funcione perfectamente también contribuye nuestro servicio de ambulancias en Huelva, para que no haya ni un solo fallo en los protocolos de traslado, recepción, identificación y etiquetación.