Tel: 959 36 73 69 - administracion@ambulanciaslacinta.com

Cómo dejar pasar a una ambulancia

Cómo dejar pasar a una ambulancia

¿Sabías que tres de cada cuatro personas fallecen en los 60 minutos posteriores a haberse producido el accidente? De ahí que sea tan importante solicitar lo antes posible el servicio de ambulancias en Huelva, para que se encarguen de trasladar a los heridos sin demoras. Pero no siempre resulta tan fácil acceder al lugar del siniestro, ya que cada día estos vehículos de asistencia se encuentran con un montón de obstáculos. El cambiar de carril y sortear, por ejemplo, al resto de coches lo único que hace es retrasarnos, no pudiendo atender a los accidentados tan rápido como nos gustaría.

Nuestro servicio de ambulancias en Huelva pide una vez más la colaboración del resto de conductores y que faciliten el paso, apartándose o deteniéndose cuando sea preciso. Por ejemplo, si éstos van por el carril de la izquierda en una autovía con dos carriles por sentido y se acerca una ambulancia, lo lógico será apartarse hacia la derecha para permitir que ésta avance hacia el siniestro. Sin embargo, no todos los conductores lo tienen tan claro en la práctica.

En países como Alemania, Suiza o República Checa lo que establecen son corredores de emergencias en autopistas. ¿En qué consisten? En vías de dos carriles por sentido los vehículos que circulan por el carril izquierdo lo que hacen es apartarse todo lo que pueden a la izquierda, y los de la derecha hacen lo propio pero hacia el otro lado, dejando un corredor para que las ambulancias circulen sin dificultad. 

En vías de tres carriles la actuación es similar. Los del carril de la izquierda se tienen que mover todo lo que puedan hacia la izquierda y el resto hacia la derecha. Y si es necesario se puede invadir el arcén. 

Desde Ambulancias La Cinta creemos que una buena coordinación de los que van al volante hará nuestro trabajo más seguro.