Tel: 959 36 73 69 - administracion@ambulanciaslacinta.com

Cómo asistir a un ciclista accidentado

Cómo asistir a un ciclista accidentado

Como sabemos las empresas que ofrecemos el servicio de ambulancias en Huelva, los ciclistas se enfrentan, desgraciadamente, a un alto riesgo de accidentes. Aquellas personas que practican ciclismo en carreteras en las que circulan otros vehículos, ya sea por carretera y en ciudad, tienen el mayor índice de accidentes; aunque el auge del ciclismo de montaña también ha hecho que se incrementen las personas accidentadas practicando este deporte.

Puede que en algún momento te encuentres con alguna persona que haya sufrido alguna clase de accidente. En esos momentos, es importante saber cómo actuar. Los primeros auxilios tienen como finalidad aliviar el dolor del accidentado, calmarlo y evitar que su situación empeore. Una buena respuesta puede resultar vital hasta que lleguen los profesionales del servicio de ambulancias en Huelva. En este artículo te ofrecemos una breve serie de pautas sobre qué hacer y qué no hacer en estos casos.

Lo primero que debes hacer es mantener la calma en todo momento. Actúa del modo más sereno que puedas, de manera ordenada. A veces, al ponernos nerviosos ante la situación caemos en errores que después terminamos lamentando. Respira hondo y actúa con aplomo.

No muevas ni desplaces a la persona accidentada. Mantenla en posición horizontal siempre que sea posible. Si es totalmente necesario moverlo por las circunstancias en que se haya, muévele en bloque.

Si el accidentado está consciente, es importante que trates de calmarlo dándole toda la confianza que puedas. Impide dentro lo posible que vea su lesión o la de otros involucrados en el accidente para evitar que se altere. Afloja su ropa y su casco si sufre algún mareo, pero nunca se los quites.

Si te ves involucrado en una situación así, cuenta con Ambulancias La Cinta para una respuesta rápida y eficaz.