Tel: 959 36 73 69 - administracion@ambulanciaslacinta.com

Cómo actuar si vemos un accidente de tráfico

Cómo actuar si vemos un accidente de tráfico

Todos los conductores nos hemos cruzado alguna vez con un accidente de tráfico pero, por lo general, los servicios sanitarios, como algunos de nuestros efectivos de empresas de ambulancias en Huelva o las autoridades ya han acudido a socorrer a los accidentados. ¿Pero qué debemos hacer si somos los primeros que nos encontramos en el lugar cuando sucede?¿Cómo podemos ayudar y a la vez no ponernos en peligro nosotros mismos?

Los primeros 10 minutos tras el accidente pueden ser decisivos, y hay una palabra que debes recordar y que resume lo que debe ser nuestra actuación PAS: Proteger, Alertar, Socorrer, términos que conoce bien nuestro equipo de empresas de ambulancias en Huelva.

Proteger: aparta tu vehículo a una zona segura, pon las luces de emergencia y desciende del vehículo siempre con el chaleco reflectante reglamentario. A continuación, coloca los triángulos de emergencia en su lugar correspondiente (a 50 metros, mínimo, del coche y visibles a unos 100 metros). De esta manera garantizas tu seguridad y evitas nuevos accidentes.

Alertar: si disponemos de teléfono con GPS es importante memorizar el punto exacto del siniestro para que sea más fácil comunicárselo a los servicios de emergencia. Llama al servicio 112 donde darán parte del accidente y te guiarán sobre lo que debes hacer a continuación. Recuerda que no debes modificar nada en el lugar del accidente.

Socorrer: una vez los servicios de emergencias cuentan con toda la información necesaria, puedes acompañar a los heridos y tranquilizarlos y sólo si estás capacitado para ello procurarles los primeros auxilios. 

En el caso de haber muertos o heridos graves, nunca debes moverlos, darles agua, comida o medicamentos y, por supuesto, en ningún caso debes trasladarlos por tu cuenta. Tampoco debes marcharte del lugar del accidente a no ser que te lo indiquen los servicios de emergencia.

Visita nuestra página Ambulancias La Cinta para más información.