Tel: 959 36 73 69 -

Requisitos para convertirte en conductor de ambulancias

Requisitos para convertirte en conductor de ambulancias

Como empresa especializada en dar el mejor servicio de ambulancias en Huelva, hemos podido atender exitosa y profesionalmente a todos nuestros clientes. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablaros de una profesión un tanto desconocida, la de conductor de estos vehículos.

Hoy en día, existen dos requisitos fundamentales para poder optar a ser conductor de ambulancias. El primero es ser poseedor del permiso de circulación BTP para transporte de pasajeros. El segundo, tener la titulación homologada de técnico en transporte y emergencias sanitarias.

Gracias a nuestra experiencia en ofrecer el mejor servicio de ambulancias en Huelva, es importante que señalemos que, además de estos títulos, un buen conductor debe poseer otras cualidades importantes, como por ejemplo destreza en la conducción, no caer en el nerviosismo con facilidad, mantener la calma en situaciones tensas o saber tranquilizar a pacientes y familiares durante una emergencia.

El carnet BTP es obligatorio para todos los conductores de ambulancias. Para conseguirlo, se debe ser mayor de 18 años, poseer la licencia clase B en vigor y tener, al menos, un año de antigüedad en el mismo. La prueba consistirá en un examen teórico de 20 preguntas y que deberemos contestar en 20 minutos.

Por su parte, el título de Técnico en Emergencias Sanitarias es el otro requisito fundamental para ser conductor de ambulancias. Se trata de un curso de Formación Profesional de Grado Medio, y para acceder a él deberás ser graduado en ESO (o superior), tener un título de técnico o técnico auxiliar o haber superado el segundo curso de BUP.

En Ambulancias La Cinta somos especialistas en todo tipo de servicios de emergencias. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, ayudándote eficazmente en todo lo que necesites y asesorándote de forma integral.