Tel: 959 36 73 69 - administracion@ambulanciaslacinta.com

El código de circulación de las ambulancias

El código de circulación de las ambulancias

Uno de los motivos de enfado de los conductores de empresas de ambulancias en Huelva, es que no siempre se respeta el paso preferente de éstas. La normativa actual señala que los conductores de vehículos tienen que apartarse a la derecha o detenerse siempre haya señales que lo soliciten.

La prioridad que tienen las ambulancias está recogida en el Reglamento General de Circulación. Están exentas de cumplir determinadas normas de circulación siempre y cuando hagan el desempeño de su labor y no pongan en peligro a ninguno de los demás usuarios. Los conductores tienen que utilizar las señas especiales que anuncian su proximidad, como las luces o la sirena. En Ambulancias La Cinta te garantizamos toda la rapidez y precaución en nuestras actuaciones.

La Dirección General de Tráfico penaliza con multas de hasta 200 euros el hecho de no facilitar el paso a los vehículos de emergencia. En las vías de doble sentido los usuarios se deben apartar a la derecha. Si hay dos carriles por sentido, cada coche deberá apartarse al lado de la vía en el que se encuentren. En el caso de que sean tres carriles por sentido, los que circulan por el izquierdo deben pegarse a la mediana y los que están en el carril central y derecho, a la derecha. En muchas ocasiones se trata de reaccionar de manera coordinada. Si alguna vez escuchas alguna de las señales acústicas ten empatía por las personas que van en su interior. Si en el futuro eres tú quien contratas los servicios de empresas de ambulancias en Huelva, querrás que estas lleguen lo más rápido posible a tu urgencia médica.