Tel: 959 36 73 69 -

Algunas consideraciones sobre la historia de las ambulancias

Algunas consideraciones sobre la historia de las ambulancias

Escuchar el ruido procedente del servicio de ambulancias en Huelva y de otras localidades parece algo muy habitual. En realidad, las ambulancias tienen una gran presencia en momentos muy decisivos de la historia de la humanidad, aunque probablemente nadie sepa con exactitud la fecha de su primera utilización.

Las evidencias apuntan a que, en la antigüedad, ya existía el transporte forzado de enfermos mentales y de lepra. Sin embargo, el indicio más claro de su uso data del siglo X, con la conocida “hamaca anglosajona” - una hamaca emplazada en un carro tirado por caballos - construida por los anglosajones. Con algunas variaciones, el servicio de ambulancia mediante caballos siguió hasta el siglo XX, cuando se hizo patente el uso de las primeras ambulancias en emergencias y en campos de batallas, aunque su principal avance no fue registrado hasta el año 1832, para el transporte de enfermos de cólera, en Londres, cuando se constató su gran eficacia en la curación de los pacientes. La Guerra Civil Estadounidense fue la responsable por el mayor número de avances y por la necesidad de atención médica para los militares heridos, seguidas por las dos guerras mundiales que desarrollaron el uso de las ambulancias hasta los conflictos más recientes.

Destinadas en un principio al transporte de heridos y enfermos, el servicio de ambulancias en Huelva y en distintas localidades, así como los vehículos propiamente dichos, llega al contexto actual con construcciones personalizadas, equipamientos de última generación y equipos médicos especializados. En la actualidad, las ambulancias incorporan mejoras en alertas visuales y acústicas, así como opciones de blindaje, tracción en las cuatro ruedas y diferentes mejoras que han ido proporcionando más seguridad en el estilo rápido de conducción característico de este vehículo. En Ambulancias La Cinta hemos incorporado las últimas innovaciones del sector para ofrecer un servicio de ambulancia rápido y eficaz, en vehículos cómodos y completamente equipados.