Tel: 959 36 73 69 - administracion@ambulanciaslacinta.com

5 tipos de ambulancias

5 tipos de ambulancias
  1. Ambulancia de emergenciaA la hora de buscar empresas de ambulancias en Huelva tienes que tener claro que hay varios tipos de vehículos dependiendo de la gravedad del paciente o de la finalidad de su traslado. El primer ejemplo son aquellas denominadas "ambulancias de emergencia" que son las que proporcionan cuidados a enfermos o heridos. Puede ser tanto una furgoneta, como un bote, un helicóptero o, incluso, un avión. El elemento común es que proporcionen medios y personal sanitario para la atención.
  2. Ambulancia para el transporte de pacientesEste segundo tipo se refiere a aquellos vehículos destinados al transporte de personas que no precisan de una atención urgente. Las ambulancias para el transporte de pacientes se suelen conocer también como ATS (Ambulancias de Traslado Simple) y se usarán, habitualmente, en traslados programados a centros sanitarios. Normalmente los pacientes que usan este servicio serán aquellos que no pueden llegar por sus propios medios a hospitales o clínicas.
  3. Ambulancia de caridadEn Ambulancias La Cinta estaremos a tu entera disposición para ofrecerte los mejores servicios de traslado, así como a los profesionales y equipos mejor preparados del sector. Las ambulancias de caridad son otro tipo de vehículos sanitarios, aunque menos conocido que los anteriores. Su misión será la de prestar atención especial a personas que se encuentren lejos de centros donde recibir cuidados médicos adecuados.
  4. Unidad de respuestaTodas las empresas de ambulancias en Huelva deben contar con unidades de respuesta, cuarto tipo de vehículos médicos. Este modelo se utilizará para hacer llegar una atención muy rápida al paciente y facilitar cuidados en el mismo emplazamiento donde se encuentre la persona. Junto a él, suele aparecer una ambulancia de emergencia que pueda encargarse del traslado del herido.

  5. Ambulancia psiquiátricaLa ambulancia psiquiátrica, como su nombre indica, será aquella que esté especialmente preparada para el traslado de pacientes psiquiátricos. Este tipo de transporte se debe realizar siguiendo unas pautas y condiciones especiales, por lo que estos vehículos deben estar provistos de todo aquel material que asegure que se realiza de forma correcta, como por ejemplo contenciones mecánicas o el bloqueo de puertas de acceso desde el interior y el exterior.